Langreo y Palencia buscan una alegría
UP Langreo-Palencia Cristo Atlético | Domingo , 8 de enero, a las 17 horas | 16ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Nuevo Ganzábal | Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz | Que el nuevo año traiga un triunfo bajo el brazo es el deseo de Langreo y Palencia Cristo
Empezar el año con buen es el propósito de Langreo y Palencia Cristo. Los locales necesitan empezar a ganar para salir del pozo y esperan que se cumpla el año nuevo, vida nueva. Su rival acabó el año con triunfo y empate que cortaban una mala dinámica pero necesitan un triunfo para no caer a zona peligrosa y volver a codearse con la zona noble.
Langreo: buscando una racha positiva
El inicio de curso del Langreo no fue el esperado. Tres derrotas consecutivas y cero puntos en el casillero era un balance que en principio nadie esperaba para el siempre correoso conjunto asturiano. Tras un verano con una mezcla de fichajes regionales y foráneos, arrancó con muchas dudas el equipo de Rober Robles. No fue hasta la visita al Compos, que acabó en triunfo, cuando se viviría lo que parecía un punto de inflexión. Un soplo de aire fresco que dio impulso al Unión que ya de vuelta en casa consiguió el segundo triunfo del curso ante el Burgos saliendo así de la zona de la roja. Sin embargo no hubo el no hay dos sin tres y una derrota ante el Ourense, empates ante el Vetusta y Zamora y las derrota ante el Guijuelo y Lugo B del dejaban al equipo en el puesto 16 con 8 puntos. Además, trajeron consigo un cambio de rumbo en el banquillo con la destitución de Roberto Robles. Un cambio de rumbo que trajo tres puntos bajo el brazo en su visita a Coruxo y un empate en casa ante el Bergantiños en el estreno de Javi Vázquez. Sin embargo, en la visita a la Gimnástica y al Real Avilés, con la que se acababa el año, se cayó derrotado. En el último partido en casa se sumó un empate con el líder Arenteiro. Sumar resultados positivos, y más en casa, se antoja vital para recortar los 6 puntos que separan a los asturianos de la permanencia. Actualmente ocupan el puesto 16 con 13 puntos.
Las palabras del míster
Palencia Cristo: ganar para evitar problemas
El Palencia Cristo Atlético deseaba volver a sumar de 3 en su casillero después de la derrota ante el Rayo Cantabria en la jornada 11 y el Compos en la 13, y el empate en Miramar al Marino de Luanco, y llegó en su duelo a domicilio ante el colista Burgos Promesas. No se le dio continuidad ya que en el último del año se empató ante Ourense. Es por ello que ahora se busca una alegría que evite problemas y acerque de nuevo a los morados a la zona noble. Y es que, las mencionadas derrotas devolvieron a la realidad a los morados después de varias semanas en las que encadenaron resultados muy positivos. Unos resultado que dado lo apretado lo ensalzaron al igual que estas últimas semanas sin sumar de 3 los dejaban en tierra de nadie con el descenso y la zona noble a dos puntos. Actualmente están ene l puesto 11 con 21 puntos. Por encima, la zona noble a 3 puntos. Por debajo, el descenso, a 4 puntos. Es por tanto vital volver a ganar para acercase arriba ante, precisamente, uno de sus perseguidores en la tabla.
Las bajas
En el conjunto asturiano no estarán por sanción De la Fuente, Omar y Guerra