Se acabaron las Navidades en Segunda Federación. Los equipos de la cuarta categoría del fútbol español ya han dejado a un lado los turrones y las cenas, esperando que los propósitos que pedían hace más o menos una semana se cumplan con creces en esta primera mitad del año 2023. Y pese a haber sido ya el pasado viernes, tanto Real Oviedo Vetusta como Marino de Luanco quieren que su regalo de Reyes llegue este domingo. A poder ser, claro está, en forma de tres puntos. El Requexón abre el año con un derbi regional muy importante en el que los dos equipos tratarán de sumar ese triunfo que les ayude a respirar en la tabla.
El Vetusta, a regalar tres puntos a sus aficionados
Los ‘Reyes Magos’ más jóvenes de la categoría quieren regresar a la senda del triunfo en El Requexón. Tras un buen cierre de 2022 en lo referente a puntos, y pese a que ese partido frente al Coruxo dejase un mal sabor de boca, los de Jaime Álvarez están más vivos que nunca en la pelea por el tren de la permanencia. El filial oviedista se ha sabido levantar de todas las situaciones, muchas de ellas duras, que le ha tocado vivir en los primeros meses de la competición. Ahora, los oviedistas quieren arrancar el 2023 del mejor modo posible para poder dar ese paso de salir de las posiciones de abajo.
El año arranca con Mangel más que asentado en el primer equipo oviedista. Los de Álvaro Cervera juegan este sábado en Andorra, aunque a diferencia de encuentros anteriores, parece que el mediocentro doblará pocas semanas más en el verde. En cuanto al resto de jugadores, habrá que ver la evolución de Javi Moreno tras estas semanas de parón y la opción por la que el cuerpo técnico se decanta bajo palos después de las rotaciones entre Marco y Berto Hórreo en las últimas semanas. Incógnitas que Jaime Álvarez despejará a eso de las 14:45 para tratar de conseguir un triunfo que les brindaría muchas opciones de salir de posiciones de descenso.
El Marino quiere dar continuidad a su buen final de 2022
Dos victorias de forma consecutiva en sus dos últimos compromisos del pasado año permitieron al Marino pasar las Navidades en la zona tranquila de tabla. O bueno, tranquila por el momento. Por ello, los de Manel Menéndez quieren empezar 2023 con victoria y poner tierra de por medio con la zona de peligro. El propio técnico expresó en la previa que «tenemos muchas ganas de regresar a la competición y dar continuidad al final del año».
Manel explicó que el Vetusta «es un muy buen equipo que está haciendo las cosas muy bien. Tienen mucho talento, ritmo de juego y nunca dan un resultado por perdido». Además, añadió que «va a ser un partido muy importante para nosotros porque nos afianzaríamos en la clasificación. Sabemos que nos los van a poner muy difícil, pero vamos con las máximas ganas e ilusión». De cara al choque, el técnico podría poner en liza un once muy similar al que despidió el año venciendo a domicilio al Rayo Cantabria.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Oviedo Vetusta. Marco; Charbel, René Pérez, Lucas Laso, Osky; Mario Sesé, Yayo, Izan, Miguel Cuesta; Álex Cardero, Mario Fuente. | |
Posible XI del Marino de Luanco. Buru; Borja, Trabanco, Prado, Tejera; Lora, Nacho Matador, Hamed; Óscar, Cárcaba, Nino. | |
Árbitro. Juan Luís Dávila Fernández, del comité gallego. | |
Estadio. Instalaciones deportivas de El Requexón. | |
Horario. Domingo, 08 de enero, 15:45 horas. |