El Racing rescata un punto en Gran Canaria

La UD Las Palmas sesteó tras un gran primer tiempo y pagó caro el especular con el resultado en una acción aislada del cuadro cántabro

Especular con el resultado, rara vez, es un buen plan. Puede salir bien y que como, tantas veces se vio ya en el mundo del fútbol, sea suficiente. Pero hacer eso y dar alas a un rival al que has logrado someter, no es solución. De ahí que el Racing, inferior en todo a la UD Las Palmas en el primer tiempo y no mejor que su rival en el segundo, se encontrase, gracias a que el cuadro de García Pimienta pensó más en mantener el 1-0 que en la sentencia, con un penalti y por ende un gol que le permite sumar en una de las salidas más difíciles que hay en el calendario de LaLiga SmartBank.

UD Las Palmas 1 1 Real Racing Club

La primera parte solo el color amarillo de la UD Las Palmas. El cuadro de García Pimienta estuvo muy cómodo con el balón ante un Racing, no pasivo, pero que no supo como contrarrestar el efectivo juego de posesión de los canarios. Así, las ocasiones no tardarían en llegar y Moleiro ya intentó en los primeros minutos un disparo que bloqueó un zaguero cuando llevaba mala dirección para Parera. El Racing, tras una jugada de Mboula, quiso replicar, pero Sekou, hoy titular, remató flojo y sin puntería.

Cierto era que el cuadro racinguista no sufría en exceso en defensa a pesar de jugar en campo propio casi constantemente. Pero la UD Las Palmas tiene la capacidad de, incluso de muy poco, poder generar mucho por la calidad individual de sus futbolistas. Y eso es lo que hizo Pejiño al minuto 24. El andaluz se fue de Saúl García y lanzó un fuerte disparo imposible para Parera. Balón a guardar y 1-0 en el marcador.

El Racing quiso reaccionar. Adelantó algo sus líneas de presión y logró que Las Palmas, siendo de igual forma el dominador, jugase más lejos de su área. Eso le permitió tener una ocasión en una acción de Jordi Mboula que se encontró con una buena parada de Álex Domínguez poco antes de un final de primer tiempo en el que Las Palmas se notó de más a menos. Porque de hecho, tras el descanso, el Racing salió mucho mejor al partido.

Aunque el control del partido seguía siendo canario, el Racing mostraba más colmillo. Saúl García en una jugada casi de pinball, estuvo a punto de poder plantarse ante Álex Domínguez. Poco después Pombo lanzó un chut que cortó Enrique Clemente con el brazo, pero Milla Alvendiz entendió que no era para castigar con penalti. Todo mientras la UD Las Palmas no inquietaba las inmediaciones del área de Parera en busca de un gol que le sirviese para sentenciar.

Porque, a pesar de tener el partido relativamente controlado, con un solo gol de ventaja, todo puede pasar. Y el Racing rondó el empate en dos buenas acciones. Primero Pombo, que no acertó a definir y después Matheus que se encontró con el larguero tras un pase atrás de Mboula. El susto fue importante y Las Palmas quiso reaccionar con una buena jugada que acabó con disparo desviado de Loiodice. Lo mismo que otro de Sandro -que reaparecía hoy en casa tras lesión-. Pero el partido había cambiado y el Racing ya buscaba con ahínco el empate.

Moleiro y Pejiño celebran un gol
Moleiro asistió y Pejiño marcó para el 1-0 (Foto: @UDLP_Oficial)

Algo que encontraría en los minutos finales. De un centro de Saúl García al que no llega nadie a remate, Sergi Cardona comete un involuntario como claro penalti sobre Dani Fernández que tras una larga revisión de VAR, Pombo lanzó poniendo el empate. Quedaban apenas cuatro minutos y eso sí, un largo añadido para que la UD Las Palmas volviese a ponerse en ventaja y no encadenase su segunda jornada consecutiva en casa sin ganar.

Supo sufrir el Racing ante la embestida local. Sandro, Andone y Álvaro Jiménez tuvieron ocasiones, pero no concretaron ante Parera y el Racing se lleva un valioso punto de Las Palmas, logrando 4 puntos de 6 posible con José Alberto al frente del equipo.

Ambos conjuntos miran ya a su próximo compromiso. En el caso de los grancanarios ese les llevará a Ibiza, para medirse en Can Misses al colista el sábado 13 a las 16:15 horas. Mientras que en el caso del Racing les devolverá a su casa, a los Campos de Sport, por primera vez en 2023, donde recibirán ese mismo sábado a las 18:30 horas al Real Sporting.

Ficha técnica
UD Las Palmas: Álex Domínguez; Álex Suárez, Saúl Coco, Enrique Clemente, Sergi Cardona; Fabio, Loiodice, Moleiro (Jonathan Viera, min. 60); Óscar Clemente (Álvaro Jiménez, min. 71), Pejiño (Sandro, min. 71), Marc Cardona (Andone, min. 90).
RCD Mallorca: Parera; Dani Fernández, Rubén Alves, Germán (Pol Moreno, min. 88), Saúl García; Iñigo, Aldasoro (Juerguen, min. 68); Yeray (Iñigo Vicente, min. 56), Pombo, Mboula; Sekou Gassama (Matheus Aias, min. 56).
Goles: 1-0: Pejiño, min. 24; 1-1: Pombo (p), min. 86
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz. Comité territorial andaluz. Amonestó por la UD Las Palmas a Sergi Cardona, Alex Domínguez; y por el Racing a Aldasoro, Pombo, Dani Fernández, Matheus Aias y Parera.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigesimosegunda de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria) ante 24.294 espectadores.