El Real Madrid mantiene la tercera plaza
El equipo blanco empieza el año sumado los 3 puntos ante el Madrid CFF
La Jornada 14 llegaba a su fin con el encuentro entre los dos equipos madrileños. El derbi enfrentaba a dos rivales directos en la tabla de clasificación, a pesar de que las merengues cuenten con 2 partidos menos, que se disputarán en febrero. Las locales, asumían este partido desde la quinta posición, con 8 victorias, mientras que su rival, llegaba al Fernando Torres desde el tercer puesto, con 9 victorias y, tan solo 3 puntos más que las de Matapiñonera. Que tras la jornada de hoy se han asentado, todavía más, en la tercera posición, con 4 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que se encuentra en cuarta posición.
Esther González aprovecha sus ocasiones
El balón empezó a rodar y antes de que las jugadoras se asentaran sobre el terreno de juego, Esther González abría la lata, en el segundo 30, con el que, puede ser, el gol más rápido de la temporada. Al encajar, de cabeza, en un segundo intento, un balón que centró Svava, tras insistir y ganarle la partida a Aldana Cometti.
Con el marcador a favor desde, practicamente, el inicio del partido, el Real Madrid se mostró cómodo y fluido en los primeros minutos. A diferencia de su rival, que empezó el partido algo dubitativo y roto en el medio campo. Las ideas ofensivas del Madrid CFF pasaban, indispensablemente, por las botas de Gabi Nunes y Rachael Kundananji que, entre las dos, intentaron romper las líneas defensivas de su rival y ganarles la espalda, valiéndose de su velocidad. Pero la defensa madridista estuvo muy atenta ante las intenciones de las locales. Y trataron de dejar en posición antirreglamentaria a sus oponentes, sacando de sus casillas a Kundananji en el primer cuarto de hora de partido.
El partido sube de revoluciones
El Madrid CFF fue despertando poco a poco y animándose en ataque. La figura de Flor Bonsegundo ayudó a su equipo a la hora de salir con el balón, aunque Rocío Gálvez la controló en todo momento. La primera parte no tuvo un dominador claro, a pesar del resultado. Puesto que, el Madrid CFF contó con distintas ocasiones que pudieron devolverle el equilibrio el marcador, además de que el dominio del esférico estuvo completamente disputado. El empate pudo llegar de las botas, tanto de Kundadanji, como de Karen Araya, pero ambas se encontraron con los guantes de Misa Rodríguez. Que logró despejar, tanto un complicado disparo raso de la zambiana, pegado al poste, como un intento lejano de Araya, que la obligó a estirarse y rebotó en el travesaño.
Esther González repite de cara al gol y alcanza a Kundananji
En el minuto 38, una falta de Bonsegundo sobre Maite Oroz le ofreció al Real Madrid una oportundiad de oro. Que trajo consigo el segundo para el equipo, gracias a la jugada a balón parado, que disparó Weir, y aprovechó Esther González, después de que Paola Ulloa no terminara de despejar el balón y quedara en tierra de nadie. Con este, la delantera granadina, que termina contrato este próximo verano, sumaba su gol número 9 en liga y escalaba posiciones entre las máximas anotadoras de la competición. Por debajo de la granota, y excompañera, Alba Redondo (14) y empatada con la propia Kundananji (9).
El partido se fue al descanso con la contundente ventaja para el Real Madrid, tras el quinto córner a favor de las locales. En el que un choque de cabezas entre Kathellen Sousa y Kundananji, consumió el único minuto de tiempo extra, y obligó a la brasileña a afrontar el segundo tiempo, con un aparatoso, y llamativo, vendaje.
El Real Madrid domina, a pesar de Kundananji
Tras el descanso, la filosofía de Kundananji no cesó en su empeño por reducir distancias. Su velocidad despuntó y causó problemas a la defensa madridistas, aunque la guardameta canaria supo mantener su posición y cubrir posibles espacios.
La dinámica del Real Madrid fue desgastando a su rival con el paso de los minutos. Los movimientos de balón, el juego por las bandas y las internadas de Esther González trataron de romper las líneas defensivas de las locales, que mantenían la compostura, a pesar de dejar espacios.
En el minuto 53, dada las dificultades para pisar el área de Ulloa, Caroline Weir disparó con confianza y encajó el tercero con un tiro lejano que sorprendió a la portera. Un gol que acabó anímicamente con el Madrid CFF.
Maite Oroz dirige, pero también anota
El dibujo de las locales estaba irreconocible sobe el verde. Los huecos en defensa, resultado de una apuesta ofensiva, le ofrecieron al Real Madrid grandes oportunidades para salir con el balón jugado y acercarse, sin mucho impedimento. Por lo que, a falta de poco más de 5 para el final, la guinda del pastel llegó de las botas de Maite Oroz, al recibir, sin marcaje, un balón en la línea del área. Que encontró la red desde la media luna.
El partido llegó a su fin después de los 4 minutos extra, que se añadieron tras un nuevo choque entre Sousa y Kundananji, sobre el 77 de juego. El derbi madrileño dejó ver sobre el césped a un Madrid CFF sin capacidad de reacción, que no supo reponerse del gol tempranero, que las puso por detrás en el minuto 1. Además de un Real Madrid imaginativo, que ha retomado la liga con victoria, y que ha sumado su sexta portería imbatida en 12 partidos.