El Spar Girona no ha dejado de luchar ante el Basket Landes, pero dónde no acababan de encontrar fluidez en el juego. Las jugadoras de Bernat Canut han sabido aprovechar el bloqueo en ataque de las visitantes en el último cuarto para imponer una distancia que ha sido insalvable para las de Julie Barennes
La primera cita del Spar Girona en Fontajau ha traído consigo un interesantísimo duelo de Euroliga ante un clásico de la competición: el Basket Landes. Las francesas, con sed de victoria tras cuajar una primera vuelta con un solo triunfo y reforzadas con nuevos fichajes, han salido con ímpetu y han tomado la delantera. Las locales han respondido rápido dándole la vuelta al marcador con un parcial de 8-2 liderado por una certera Marianna Tolo que ha imperado en el poste bajo. Un intercambio de triplazos entre Drammeh y Roumy ha cerrado el primer cuarto (18-14).
Fotografia: David Subirana
Julie Barennes no ha esperado ni dos minutos a pedir tiempo muerto viendo que el inicio del segundo cuarto arrancaba con dos acciones consecutivas de las gerundenses. Las francesas han reaccionado dando velocidad al partido y, aprovechando un par de contraataques, han empatado el encuentro (24-24) de la mano de Kendra Chery. La equidad ha durado poco gracias a un 2+1 de Rebekah Gardner que ha permitido coger aire a su equipo. La norteamericana ha despertado para, a la par, reactivar a las gerundenses que han estado ineficaces desde el perímetro. Las galas no han bajado los brazos y la dupla Chery-Roumy ha dinamitado la ventaja local. Con empate en el marcador, Gardner ha sacado petróleo para dejar a su equipo por delante al descanso (37-35) con dos tiros libres tras una personal.
Fotografia. David Subirana
Una inspirada Marie-Eve Paget ha vuelto a poner por delante a las suyas y Rebekah Gardner, de nuevo, ha respondido por las locales. El partido se ha vuelto estático, con poca fluidez, pérdidas y dificultad en ambas escuadras para anotar tiros liberados. Laura Gil ha aparecido en el poste bajo para recortar distancias (45-44) y Sykes ha hecho lo propio, dado profundidad al juego y penetrando hacia el aro para estirar un poco más la ventaja local (54-48).
Cinco puntos distanciaban al Spar Girona de sus contrincantes al inicio del último cuarto. Las francesas se han bloqueado en ataque y las jugadoras de Bernat Canut lo han aprovechado para colocar la máxima diferencia (58-49). El partido se ha empezado a romper a falta de cinco minutos para el final. Con la ansiedad por anotar haciendo mella en las decisiones de las jugadoras de Barennes, Tolo ha ampliado aún más el marcador y Etxarri ha maquillado la estadística exterior de las locales. Todo ello ha impedido cualquier atisbo de reacción visitante y ha permitido al Spar celebrar con la afición de Fontajau el primer triunfo de 2023.
Ficha técnica:
65 – Spar Girona (18+19+17+11): Flores (5), Gardner (15), Murphy (-), Araújo (-) y Tolo (22) -cinco inicial-; Sykes (7), Etxarri (3), Drammeh (5), Labuckiene (8), Cornelius (-), Parra (-) y Ribas (-).
54 – Basket Landes (14+21+13+6): Dumerc (2), Paget (10), Chery (8), Magarity (12) y Gil (6) -cinco inicial-; Roumy (7), Mann (5), Turcinovic (4) y Marrast (-).