Goleada de confianza en O Vao

Victoria importante del Coruxo en el derbi con el Bergantiños para romper la mala racha en casa, ganar confianza y mirar arriba complicando al rival

Coruxo 3 0 Bergantiños

 

Haciendo aún la digestión del Roscón de Reyes y disfrutando de los últimos días de las populares luces navideñas en Vigo, O Vao volvía al trabajo este domingo y lo hacía con un derbi gallego para empezar el 2023. Coruxo y Bergantiños medían fuerzas buscando los locales seguir con la inercia con la que acabaron 2022, 2 triunfos que cortaban el peor momento de los vigueses; mientras que los visitantes necesitaban empezar a sumar triunfos para dejar atrás la zona baja de la tabla de una vez por todas.

Primeros compases sin un dueño claro del esférico y sin aproximaciones de peligros en las áreas de Canedo y Alberto en este derbi regional con el que se abría el año en el feudo coruxista. Ninguno de los dos conjuntos quería rifar el balón y querían encontrar el camino tocando el esférico y buscando huecos que escaseaban en la defensa rival. A balón parado llegaría la primera llegada de peligro de los visitantes en el 8′ con un saque de esquina que despejó Andriu pero en segunda jugada, desde la banda, llegó el balón a la cabeza de Dani Pedrosa que no lo pudo rematar bien.

Ritmo y disputa en el centro del campo un duelo muy igualado pero sin ocasiones claras en las áreas. Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos conseguía afinar el último pase o poner un disparo que pusiese en apuros a Alberto o Canedo. En el 34′ si encontró el camino el cuadro de Carballo con un regalo atrás del Coruxo que dejaba al pichichi Carlos López solo ante Alberto que le ganó la partida en el mano a mano con una buena salida. Tras esa ocasión cayó el temporal con fuerza sobre el feudo vigués con una tromba de agua y viento.

La última del primer tiempo sería para los visitantes con un par de lanzamientos desde la esquina de Remeseiro que primero Agulló y después Pedrosa remataron con peligro pero sin conseguir que el esférico acabase en el fondo de la red. Empate a cero al descanso.

El segundo tiempo comenzó con gol. Los locales se adelantaban con un disparo aparentemente fácil para Canedo de Pitu que al tocar en un jugador desvió la trayectoria del esférico haciéndolo imposible para el meta visitante acabando el esférico en el fondo de la red. Inicio inmejorable de los locales y jarro de agua fría para el Bergan nada más comenzar el segundo acto. Intentó minutos después replicar el Bergantiños con un remate de Uzal en el área que se le marchó alto. Pitu y Chiqui tuvieron una buena combinación buscando el gol de la tranquilidad pero estuvo atenta la defensa visitante.

Ese gol de la tranquilidad llegaría en el 75′ con un golazo de Chiqui que engañó a Santi Canedo con un remate con parábola que se coló por la escuadra dejando casi sentenciado el derbi. Intentaba mover banquillo Lemos buscando reaccionar y achuchar a un Coruxo que no estaba pasando apuros. Un Coruxo que acabaría cerrar el partido en el 85′ con otro gol de Chiqui que aprovechó para cazar un rechace y rematar al fondo de la red desde la frontal. No se encontraba el conjunto de Carballo que encajaba una derrota complicada para empezar el año dejando el puesto de Lemos en riesgo. El Coruxo sumaba un triunfo importante en casa, donde las cosas no iban bien, para mirar arriba.

Ficha técnica
Coruxo: Alberto, Marcos, Antonini, Andriu, Johan, Antón de Vicente, Gandoy (Lucas, min 88), Pitu, Chiqui (Aspas, min 86), Youssef (Eric, min 88) y Luismi (Yelco, min 64)

Bergantiños: Santi Canedo, Jorge Tomé, Agulló, Antón Quindimil, Brunet, Remeseiro (Iago Beceiro, min 64), Uzal, Meixus (Pacheco, min 64), Alberto (Boedo, min 78), Pedrosa (Garri, min 64) y Carlos López

Goles:  1-0, min 47: Pitu 2-0, min 75: Chiqui  3-0, min 85: Chiqui

Arbitro:  Jesús López Fernández (comité gallego). Amonestó a Yousseg (min 87) y Uzal (min 92)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de Segunda RFEF disputado en el Campo de O Vao, Coruxo, Vigo