La Real Sociedad presionaba alto en los primeros compases de partido, quería tener el balón, el Almería sin embargo proponía a base de transiciones pero sin apenas posesión del balón y participando muy poco en el campo rival. La primera ocasión llega en el minuto 13, es Take Kubo que lo intenta con un disparo raso que se va por pocos metros, tras un fallo en la salida del balón del guardameta almeriense, Fernando Martinez.
Partido bastante soso en la primera parte, sin duelos individuales, sin transiciones, ni ocasiones claras de gol excepto la del japonés.
La estrategia de la Real Sociedad de adelantar la defensa hizo que el Almería no generara peligro en sus contragolpes.
Bastante contundente en el juego los txuriurdin, que movía el balón en horizontal y la presión tras la perdida del balón, le liberaba del peligro rival.
En el minuto 24 Silva con un pase a Sorloth, que dispara raso, el balón se pasea por el área pequeña pero no hay nadie para rematar.
La Real lo inetnta peleando en la zona de creación, con balones que se pierden por irse demasiado largos, con bastante desaciertos. Silva era quién creaba jugadas desde segunda línea, pero Take Kubo estaba fallón, le costaba asociarse.Illarramendi tapaba las apariciones de Melero, y mantenía el cuadro txuriurdin la calma en la medular.
En el 34 un centro de Merino, llega Illarra desde la segunda línea y estuvo a punto de sorprender al guardameta Fernando Martinez que estaba bien colocado, el remate de cabeza se fue fuera por poco.
En el 38 Ramazzani intenta un centro lateral pero la pelota se va por el fondo, era la primera aparición del Almería. Otra aparición de Mendes en una acción en la que no disparó con acierto de cara a la portería de Remiro.
La segunda parte empezó bien para la Real Sociedad a nivel ofensivo salió más agresivo y obtuvo su recompensa. En una combinación de Take Kubo con Silva la pelota la recibe el canario en el área rival, sorprende a Fernando Martínez con un caño y era el primer gol en subir al marcador. Lo tuvo que revisar el VAR por un posible fuera de juego del japonés.
El Almería se encontraba incomodo, no jugaba, apenas generaba, y el partido se abría un poco más con Melero que en una buena acción estuvo cerca de llegar a rematar desde atrás. Eran apariciones estelares que apenas se convertían en ocasiones.
En el minuto 52 un pase de Merino para Sorloth, el noruego se la acomoda y con un disparo con la izquierda del borde del área suma otro gol para la Real Sociedad.
Apretaba la Real Sociedad con el partido a favor, se gustaba con mucha fluidez defensiva y ofensiva. El Almería intentaba sorprender en la zona de ataque con alguna ocasión más, a espaldas de los defensores de la Real pero poco inspirado en la zona rival. Dispara en una ocasión clara Portillo pero este fallaba.
En los últimos compases de partido tanto la Real estuvo a punto de sentenciar con Oyarzabal en el campo, y también el Almería, a punto de abrir la lata con un disparo de Embarba, que despeja la defensa de la Real y con un cabezazo de Babic, en un correr que saca el propio Embarba.
Partido que confirma las aspiraciones de la Real Sociedad para jugar la Champions la próxima temporada.