La Real Sociedad, conjunto dirigido por segunda temporada consecutiva por la catalana Natàlia Arroyo, empezó la temporada 22-23 con una victoria ante el Villarreal que la daba impulso e ilusión para clasificarse a la fase de grupos de la UWCL, pero no tuvieron suerte y el Bayern de Munich derrotó a las txuri-urdin.
Champions difícil
En Donosti fue el 20 de septiembre, donde las alemanas solo pudieron anotar un gol. En cambio, en Munich, las alemanas marcaron tres goles, y la Real pudo celebrar su primer gol en Champions. La Real terminó su andadura en la competición europea.
Tres tropiezos y hacia arriba
En liga, tres empates seguidos (ante el Betis, Sevilla y UDG Tenerife) frenaron a un equipo que merecía más. Un mes más tarde de la primera victoria, las de Natàlia Arroyo se reencontraron con la victoria en el feudo del Sporting de Huelva. La siguiente jornada volvieron a ganar ante el Alavés en uno de los derbis vascos.
El primer duelo duro de la temporada correspondía a la jornada 1 pero se disputó en noviembre por la huelga de las árbitras el día que empezaba la competición. Las txuri-urdin consiguieron un punto tras empatar ante el Atlético de Madrid, uno de los conjuntos más fuertes de la liga.
🄶🄾🄰🅉🄴🄽#AurreraReala pic.twitter.com/5OqXai3pVr
— Real Sociedad Femenino (@RealSociedadFEM) January 7, 2023
No fue hasta el 5 de noviembre cuando las vascas se toparon con la primera derrota de la temporada, y ante el Madrid CFF, otro de los equipos que año tras año da que hablar por su capacidad goleadora. Pero se rehicieron ante el Athletic Club, donde ganaron otro derbi vasco. Ante el Levante Las Planas también consiguieron los tres puntos.
Buenas sensaciones ante el líder
En su visita a Barcelona, la Real Sociedad estuvo viva hasta el último minuto. Natàlia Arroyo dirigió a su equipo a la perfección para frenar a un Barça invicto, y ese fue el partido en qué el conjunto de Jonatan Giráldez sufrió más, aunque terminara con una derrota de las txuri-urdin, que merecieron más.
La Real Sociedad finalizó el año con una derrota ante el Levante UD en un partido repleto de goles, hasta siete entre los dos conjuntos.
El equipo dirigido por Natàlia Arroyo solo ha sido derrotado por conjuntos que les superan en la tabla, pero se dejó puntos con tres empates consecutivos donde el equipo mereció más, y no refleja el trabajo que realiza la plantilla en cada partido que se disputa.
Además, la Real Sociedad entró al ranking de los 50 mejores equipos de la UEFA, ocupando el puesto número 35.