Luiz Henrique le da la victoria al Betis en Vallecas
El jugador brasileño fue el mejor del encuentro y marcó un golazo que supuso la victoria verdiblanca
El estadio de Vallecas se llenó para ver uno de los partidos de la jornada, dos equipos los cuales tienen un estilo de juego muy determinado y seguramente íbamos a vivir un partido de fútbol muy entretenido.
El Betis mandaba primero en el marcador
Apenas comenzado el partido, el equipo verdiblanco golpeó primero, un saque de esquina botado por Fekir, fue despejado de puños por Dimitrievski pero con la mala fortuna de que el balón impactó en Balliu y se coló dentro de la portería rayista.
Iraola seguía con su plan a pesar del gol visitante
El Rayo Vallecano a pesar de recibir en contra el primer tanto del encuentro, los pupilos de Iraola seguirían siendo valientes y yendo a presionar alto y en una gran acción de Lejeune recuperó el balón en tres cuartos de campo, aunque estaba lejos de la portería no se lo pensó, chutó y el rechace le cayó a Camello que a placer pondría el empate en el luminoso. Rui Silva pudo hacer más en esta acción despejando hacia un lateral en vez de al centro del área, aunque es verdad que el balón le botó antes dificultando la parada.
Después del gol, el Rayo tenía sus mejores minutos
Tras el empate el conjunto de Iraola quería ir a por los 3 puntos y tuvo sus oportunidades y parecía que estaba siendo superior al Betis, pero el equipo sevillano cada vez que llegaba a la portería de Dimitrievski lo hacía con peligro sobre todo por la banda de Luiz Henrique que parecía que estaba entonado y desbordaba bien la banda izquierda.
Luiz Henrique estaba siendo el mejor del Betis
El exjugador del Fluminense estaba siendo de lo mejor del Betis y en el minuto 40 recibió, el hizo la famosa «croqueta» que me recordó a Iniesta para dejar atrás a Fran García y cuando pisó el área se sacó un disparo cruzado para poner el 1-2 y poner por delante al equipo de Pellegrini. El gol se lo dedicaría a su padre, fallecido hace unos días.
Una vez comenzados los últimos 45 minutos el partido comenzó a «calentarse» y estuvo bastante interrumpido por varias faltas por ambos equipos, el tiempo discurría pero apenas había juego efectivo.
Iraola sacaba a Falcao y Raúl de Tomás
El Rayo de Iraola iría en busca del empate y Raúl de Tomás volvería a jugar en Vallecas empezando su tercera etapa en el conjunto rayista, en ese momento el Betis pudo sentenciar mediante un disparo de Canales que golpeó el larguero tras una gran acción de Fekir y una posterior doble ocasión de Luiz Enrique y Álex Moreno que también mandó el balón al travesaño.
Finalmente Isi Palazón metió un gol que podría haber supuesto el 2-2 pero el VAR llamó a Isidro Diaz y el árbitro decretó fuera de juego posicional por lo que el gol no sería válido.
Pellegrini reforzó la defensa verdiblanca
«El Ingeniero» al final decidió meter a Víctor Ruiz y a Guido para dar más solidez al equipo y poder mantener la victoria intacta como así fue.