Arvin Appiah refuerza el ataque del Málaga

El extremo derecho del Almería llega a La Rosaleda para sustituir a Pablo Hervías

El extremo derecho Arvin Amoakoh Appiah (Amsterndam, Países Bajos, nacionalidad inglesa, 05/01/2001) llega a modo de cesión hasta final de temporada. Debido a que su anterior club, el Tenerife, ha cancelado su cesión. El Málaga desde el verano ha intentado ficharlo, y a mediados de diciembre el club blanquiazul volvió a preguntar por la situación del jugador.

Por su parte, el club boquerón incluso antes de que se hiciera oficial, no ha tenido inconveniente en que aparezca a la vista de todos. Pues ha viajado con el club a Coín por el partido amistoso que tenían contra el Winterthur. Enseguida las cámaras se dieron cuenta y fue cuando saltó la noticia de que a falta de algunos flecos sería jugador del Málaga.

Sin embargo, se ha tenido que retrasar más de lo esperado debido a temas burocráticos. Este problema tuvo que ver exclusivamente con el club propietario, el Almería, ya que al romper con el club tinerfeño tenía que volver a su club de origen, el cual tenía las 25 fichas ocupadas. Y según el reglamento de La Liga, el club indálico, le tiene que hacer ficha para luego poder cederlo. Mientras, Appiah, además de estar en el amistoso, estuvo en el entrenamiento que organizó el club a puerta abierta, por lo que la afición lo pudo conocer de cerca. Sin duda, una situación curiosa tanto para el jugador como para el Málaga.

Ahora, el futbolista de 22 años, recién cumplidos, ya es una realidad. Aunque, no llegó para disputar la cita ante su reciente ex equipo, pero sí se dejó ver por los aledaños de La Rosaleda apoyando a sus nuevos compañeros. Eso sí, llegará para el próximo partido ante el Eibar.

Trayectoria de Arvin Appiah

El jugador inglés, empezó en las categorías inferiores del Nottingham Forest hasta que llegó al primer equipo, y lo ficho el Almería por casi 9 millones, era el fichaje más cara de Segunda División y del Almería. En el club andaluz disputó un total de 21 partidos, y anotó 1 gol. Aún así, en el club almeriense no ha terminado de encontrar su hueco, por lo que le ha ido buscando nuevos equipos. Primero fue el Lugo donde apenas jugó y el último fue el Tenerife, que disputó 13 partidos y han cortado la cesión. Esta vez espera tener más minutos y volver a dar su mejor versión en el equipo de la Costa del Sol.

Juego de Arvin Appiah

Este joven jugador aportará frescura y ganas por demostrar que vale lo que pagaron por él. Es un jugador de bandas, y aunque suele jugar por la derecha también se adapta bien por la parte izquierda. Se trata de un extremo muy rápido, habilidoso y con una gran capacidad de desborde. Esto le dará mayor verticalidad y ritmo al juego del equipo malagueño.

Sin duda, era un fichaje que el club estaba esperando desde verano y que por fin se hace realidad. Tanto Arvin Appiah como los aficionados, desean que vuelva su mejor versión y sea un peligro constante para los rivales por las bandas.