El ruido no cesa alrededor de Facundo Campazzo. El base fue protagonista del baloncesto europeo en los últimos meses hasta que se conoció su destino, el Estrella Roja. Y ahora lo sigue siendo ante la sanción que impide al club serbio inscribirle en la Euroliga hasta el 28 de febrero debido a impagos y problemas con la documentación presentada.
Ello ha provocado especulaciones sobre una posible salida de Facu de la entidad de Belgrado, algo que él mismo ha desmentido a través de las redes sociales. «¡Me quedo en el Estrella Roja! Me quedo con el club, con mis compañeros, con nuestra afición y con esta ciudad. Vamos juntos con nuevas victorias», ha publicado desde su cuenta de Twitter.
Este mismo martes, el base tendrá que ver desde el fondo del banquillo el encuentro que medirá al Estrella Roja en la legendaria sala Pionir con el Real Madrid. Los blancos tenían la posibilidad de igualar cualquier oferta de un equipo europeo para hacerse con Campazzo a su vuelta de la NBA, pero no llegaron a las cifras del club serbio: 1,8 millones de euros netos por lo que restaba de esta temporada, 2,5 millones para la siguiente y, entre medias, una cláusula de 50.000 para desvincularse el próximo verano.
El conjunto de Belgrado hizo oficial su fichaje el 19 de diciembre. Sobre él había una sanción cautelar desde el 1 de ese mismo mes que le impedía inscribir jugadores en la Euroliga, pero los responsables del club confiaban en que todo se resolviera en un breve periodo de tiempo. Se puso al día con los jugadores a los que adeudaba dinero y envió documentación al departamento fiscal de la máxima competición europea. Sin embargo, lejos de solucionar el caso, la sanción se confirmó extendiéndose hasta el 28 de febrero.
Campazzo ya mostró su malestar en las redes sociales. «Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar», escribió. Sí puede hacerlo en la competición doméstica, una ABA League que se le queda pequeña. Ese será su hábitat hasta que se le permita participar en la Euroliga, pues lo que parece que no tiene en mente es abandonar el conjunto serbio.
@chemilinqui