El mercado de fichajes invernal ya está en marcha. De hecho, lleva varios días rellenando buena parte de los informativos y páginas de periódicos y webs. En el Real Oviedo ya han llegado dos hombres al primer equipo. Y pese a ser quienes se llevan la mayor parte de los focos, el club también trabaja en la confección del Vetusta de cara a la segunda vuelta. El equipo de Jaime Álvarez se encuentra a un punto del play out, con el duelo frente al Bergantiños entre ceja y ceja.
Y mientras el trabajo sobre el césped de El Requexón no cesa para el segundo equipo del Real Oviedo, el mercado de fichajes ya ha comenzado a moverse. El club anunció a finales del pasado mes de diciembre la llegada del central zurdo de 21 años Santiago Román. Una apuesta de Pachuca a la que ha seguido la marcha de Gabri Rabanillo (2003), que se ha hecho oficial este mismo miércoles.
El lateral, que aterrizó en el Real Oviedo cuando era Infantil, se marcha después de una primera mitad de temporada en la que ha disputado un total de 10 partidos, cinco de ellos como titular. El lateral continuará su carrera en el filial del Alcorcón, convirtiéndose de este modo en la primera salida del Real Oviedo Vetusta, que apunta a no ser la única. En el capítulo de entradas, según varias informaciones, se espera que el club acometa alguna llegada más.
En busca de cerrar con victoria la primera vuelta
Los de Jaime Álvarez siguen preparando en El Requexón el duelo de este fin de semana frente al Bergantiños. El equipo llega después de estrenar 2023 con victoria y con la sensación de estar más vivo que nunca en la pelea por la permanencia. Los azules, a un punto del play out y dos de la permanencia directa, visitan este domingo As Eiroas para medirse al Bergantiños (17:00). Los gallegos tienen tres puntos menos que el equipo asturiano en la tabla, por lo que se trata de un partido directo por la salvación en la última jornada de la primera vuelta.