Alhama vive una noche mágica de Copa
El conjunto murciano logró eliminar de la Copa de la Reina a uno de los favoritos remontando un marcador adverso. Judith en el descuento de la prórroga declinó la balanza para las de Randri García
Las murcianas añadieron a esta edición de la Copa de la Reina un nuevo capítulo de sorpresas, esta vez eliminando a uno de los equipos más fuertes de la competición con un marcador muy abultado, asignatura que tenían pendiente en la competición doméstica. Y es que rápidamente las locales se pusieron por delante en el marcador con el tanto inicial de Raquel Pinel en el ’11 de partido con un tiro desde larga distancia para batir a la guardameta granota. Poco tardaron las levantinistas en reaccionar cuando Mayra Ramírez igualó la contienda con la cabeza a la media hora de juego. Sin embargo, hoy Raquel Pinel estaba de dulce y la atacante andaluza aprovechaba un desajuste defensivo y volvía a anotar para dejar a su escuadra por delante al final de los primeros 45 minutos.
El paso por vestuarios le vino bien a las azulgranas (hoy en tonos verdes) para que Nuria Mendoza volviera a igualar el electrónico gracias de nuevo a un saque de esquina que acabaría dentro de la portería de Noelia Gil con un remate de cabeza de la zaguera visitante. El gol subió la moral del Levante que aprovechó el tirón para adelantarse en la eliminatoria con un gran gol de Alba Redondo, a la que se le da muy bien el Guadalentín. Poco les duró la alegría a las de Sánchez Vera cuando Marina Martí se puso el traje de heroína de la noche para empatar la contienda y llevar el partido a la prórroga. La nota negativa del encuentro fue el desagradable episodio en el que la colegiada del encuentro detuvo el partido al escuchar gritos racistas por parte de un grupo muy minoritario de los asistentes al encuentro.
Ya en el tiempo extra Noelia apareció para sostener a su equipo con intervenciones providenciales ante los intentos de Leire Baños con la cabeza y dos duelos frente a Alba Redondo y Calligaris, donde la portera local salió victoriosa. Las de Randri también gozaron de sus oportunidades y no fallaron, siendo Judith Caravaca en el descuento de la prórroga la que hiciera explotar de júbilo el Guadalentín y Marina la que certificase el pase a la siguiente ronda de Copa de la Reina, consiguiendo así el Alhama un importante balón de oxígeno a nivel emocional para afrontar la Finetwork Liga F.