Fiebich, que llegaba de firmar 21 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en Turquía, ha cerrado por todo lo alto la eliminatoria. Ante su público, la alemana ha culminado el pase del conjunto aragonés con otros 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, incluyendo una canasta de espaldas que ha terminado por encandilar al pabellón. Su aportación, clave, se ha sumado al buen hacer colectivo, que ha castigado el rebote ofensivo (17 puntos en segundas oportunidades) y ha encontrado en Markeisha Gatling (19 puntos, 10 rebotes) una referencia ideal para aprovechar las acciones en la zona.
Las locales comenzaron el partido imponiendo un elevado ritmo en el juego. Velocidad, fluidez y, por supuesto, acierto en el aro rival para tomar rápidamente la delantera en el marcador. Fiebich, Tate o Vega Gimeno fueron algunas de las primeras en perforar el aro turco. Especialmente acertada estuvo la alemana, que anotó 10 puntos en sus primeros 8 minutos sobre la pista. Por si alguien tenía alguna duda, volvió a demostrar que su calidad está muy por encima de cualquier molestia física.
Pero además de anotar, las zaragozanas tampoco concedían facilidades a su rival en defensa. De hecho,las turcas se sujetaban en el partido gracias a Merritt Hempe, exjugadora del Casademont Zaragoza, ovacionada varias veces a lo largo de la tarde, que concluyó el partido con 20 puntos. Dos buenas acciones visitantes al final del primer cuarto maquillaron el resultado favorable al equipo de Cantero (21-17).
En el segundo acto, el Casademont Zaragoza siguió haciendo gala de una de sus principales fortalezas este curso: la defensa. El Nesibe Aydin apenas anotó 13 puntos, más de la mitad en los tres últimos minutos, lo que permitió a las locales abrir brecha en el marcador. Lo consiguió, sobre todo, gracias a dos buenostriples consecutivos de Carmen Grande y Helena Oma. Nada más recibir, ambas miraron al aro y no dudaron en armar el brazo. El resultado fue altamente satisfactorio, porque una última canasta sobre la bocina de Gatling, sumada a un tiro libre adicional, reflejaban la máxima del partido (+17) cuando el choque llegaba al descanso (47-30).
Tras la reanudación, el Nesibe Aydin salió volcado en busca de algo más que un milagro. No parecía sencillo que el conjunto otomano pudiera voltear el marcador. Sin embargo, fruto de una alarmante ceguera ofensiva en el tercer cuarto (solo 11 puntos), el Casademont decidió dar vida a un rival que hasta ese momento se mantenía en el partido gracias a los 14 puntos de Thomas y los 13 de Hempe.
Primero la estadounidense y después Akalan, ambas desde más allá del 6,75, redujeron la desventaja hasta el 56-44, obligando a Carlos Cantero a solicitar tiempo muerto. Emergió aquí el peor momento de las de Cantero en el encuentro. Después de haber mandado hasta por 18 puntos, las locales comenzaban el último cuarto ‘solo’ 9 arriba. Las turcas todavía recortaron más la diferencia (58-51), pero un triple de la capitana, Vega Gimeno, devolvió la ventaja al doble dígito (+10) y reportó algo de tranquilidad a la grada.
Las visitantes, a pesar de sus infatigables esfuerzos por no bajar los brazos, solo pudieron acercarse hasta los 5 puntos (72-67) y terminaron claudicando ante el Casademont Zaragoza.
A pesar de mantenerse por encima de la franja de los 10 puntos durante todo el choque, como ya pasara en la ida, un gran parcial turco liderado por Jessica Thomas en los últimos minutos ha puesto algo de picante al choque. Pero un triple de Vega Gimeno, sumado a que la renta era amplia, han terminado decantando la balanza del lado local, que ya espera rival para octavos (Lublin o Fribourg).
Casademont Zaragoza: Mariona (5), Tate (2), Fiebich (22), Gimeno (13), Geldof (5) -cinco inicial-. Grande (3), González, Oma (3), Gracia Alonso y Gatling (19).
Nesibe Aydin: Hempe (20), Akalan (15), Thomas (21), Yaya (3) , Diallo -cinco inicial-. Ozen, Duman (5), Emirtekin, y Guner (3).
Parciales: 21-17, 26-13, 11-19, 14-18.