La Jornada 17 se nos presenta con muchos duelos interesantes y algunos directos, tanto en la zona alta como en la baja de la tabla. Y, aunque no fuera la idea esperada al principio del curso, el Girona FC se enfrentará en Montilivi a un Sevilla FC que, con su estrepitosos primeros meses, se ha convertido en uno de los principales rivales directos del cuadro catalán en esa pelea en la que se mira de reojo (y no tan de reojo) hacia abajo al observar la tabla clasificatoria. Una cita, por tanto, que promete mucha emoción.
¿Cómo llegan?
El equipo de Míchel llega al encuentro contra el Sevilla con cierta tranquilidad. Se encuentra duodécimo en la tabla, lo que hace respirar a su afición; sin embargo, al ser las distancias aún tan cortas a estas alturas de la temporada en la tabla, los catalanes no pasan por alto que en todos esos puestos que lo alejan, de momento, del descenso, tan sólo hay tres puntos de diferencia (el Cádiz, con 15, es el equipo que lo marca). Una sola victoria, en términos de encuentros.
Este dato o visión negativa del asunto se une al hecho de que el conjunto albirrojo, desde que terminó el Mundial, haya sido eliminado por un equipo de Segunda RFEF como en el Cacereño y, además aún no haya conseguido su primera victoria oficial en Liga. Eso sí, tampoco ha perdido ninguno de los dos encuentros que ha disputado, con sendos empates ante el Rayo Vallecano y el Girona por 2-2. Es por eso que los locales llegarán al partido con ganas de sacar partido a jugadores como Miguel Gutiérrez (cedido por el Real Madrid) en defensa, Yangel Herrera (reciente goleador) en el centro del campo o atacantes como la revelación Rodrigo Riquelme o el goleador innato Stuani.
Michel no podrá contar con el sancionado Taty Castellanos, que se une a las bajas de los lesionados Juanpe, Reinier, Javier Hernández e Ibrahima Kebé. Por la parte positiva, el técnico recupera a Oriol Romeu para la causa.
Por su parte, el Sevilla de Jorge Sampaoli ve este encuentro como todos los que tiene en el oscuro horizonte que se ha creado a sí mismo: una auténtica final. El conjunto andaluz se encuentra empatado a puntos con el mencionado límite de la zona de descenso (15 puntos de 42 posibles) y, para acabar la vuelta con algo de «tranquilidad», necesita imponerse en los tres encuentros que le quedan, todos ante rivales directos en esta lucha: Girona, Cádiz y Elche.
Es por ello que el Sevilla tratará de dar continuidad a su esperanzadora victoria ante el Getafe (por 2-1 con tantos de Acuña y Rafa Mir); y lo hará con la seguridad que transmite su portero Bono, el buen momento de Marcos Acuña al volver del Mundial, la entrega y buen hacer que aporta en el centro del campo Oliver Torres o la inspiración de sus delanteros En-Nesyri o Rafa Mir, además de la nueva alternativa que ofrece en defensa el recién incorporado Loic Badé, como principales bazas para hacerlo.
Sampaoli, para la cita, deberá seguir contando con las bajas de Álex Telles, Tecatito Corona, Delaney y Marcao, todos por lesión, aunque recupera ya al sancionado Gonzalo Montiel.
El árbitro
El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Valentín Pizarro Gómez, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid, quien estará asistido desde el VAR por Alejandro Hernández Hernández, del Comité canario. Pizarro Gómez ha dirigido un total de 8 partidos del Sevilla, con un balance de 4 victorias, 3 empates y 1 derrota hispalense. En otras 8 ocasiones lo ha hecho al Girona, también con un muy positivo bagaje: 5 triunfos, 1 empate y 2 derrotas gerundenses.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Girona FC: Gazzaniga, Miguel, David López, Santi Bueno, Arnau, Oriol Romeu, Yangel Herrera, Aleix García, Riquelme, Toni Villa y Stuani. | |
Posible XI del Sevilla FC: Bono, Acuña, Gudelj, Nianzou, Loic Badé, Montiel, Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres, Erik Lamela y En-Nesyri. | |
Estadio: Municipal de Montilivi. | |
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño), asistido desde el VAR por Hernández Hernández (Comité canario). | |
Horario y TV: Sábado, 16:15 horas; Movistar LaLiga. |