El mercado de invierno parece estar agitando más al Real Sporting de lo que estaba previsto. De esperarse una actividad muy limitada, parece que la lista de movimientos va a ser bastante más amplia. Porque a las posibles salidas de Mariño y Cristo, en estado de espera por distintas situaciones, ahora se puede unir otra: la de Aitor García.
El extremo onubense está despachando una temporada irregular esta campaña. Las lesiones no le han permitido ser esa pieza indiscutible que fue en otras campañas y aunque suma 3 goles en poco más de 700 minutos disputados en total, acaba contrato en junio y no ha recibido oferta de renovación. De hecho todo indica que en el club rojiblanco no hay, por ahora, ninguna intención de renovarle.
Esto abre la posibilidad de que Aitor García negocie con otros clubes ya. Y según información de La Nueva España, el Aris de Salónica está muy interesado en su fichaje. Si el argentino Mancini sale traspasado, el de Gibraleón es una opción para reemplazarse este mismo mercado. No obstante, el club griego también se interesa en él para verano, cuando llegaría a coste cero, pero el cuadro de Salónica, que el pasado verano ya fichó a Manu García, está interesado en reforzar el ataque con un jugador polivalente de banda.
Unas condiciones que Aitor García cumple, por lo que su salida de Gijón podría darse si el Aris presenta una oferta que convenza a todas las partes. Queda más de la mitad del mercado de enero, pero parece que para Aitor García podría ser un mercado que conllevase un cambio de club.