El Tartiere no falla ante el Alavés
Los asturianos se llevan la victoria en el Tartiere
Real Oviedo y el Deportivo Alavés abrían la jornada 23 en el estadio Carlos Tartiere. La jornada anterior, el conjunto asturiano no consiguió la victoria en el Principado ante el F.C Andorra, partido en el que salió derrotado por tres goles a uno. Mientras tanto, el Deportivo Alavés logró una importante victoria por la mínima ante un rival directo como es el Burgos C.F.
Primera aproximación del Real Oviedo al área de Antonio Sivera, y saltaba la polémica. En una acción iniciada por un robo de Lucas Ahijado, Obeng puso el pase al segundo palo, donde Borja Bastón se fue al suelo en el forcejeo con un rival. El colegiado decretó saque de banda a favor de los ovetenses. Duelo muy igualado ya que ambos equipos tienen un estilo de juego muy similar. Bloques muy marcados y nadie probó a los guardametas en los primeros compases del duelo.
Pasaban los minutos y no se rompía el partido. Ambos conjuntos tenían las ideas muy claras en defensa y ninguno probó suerte contra Braat o Sivera. Probó Duarte con un disparo directo que se fue por encima del travesaño en el primer acercamiento del Alavés. En la réplica, gran contra del Real Oviedo, que se inició con un robo en su primer línea defensiva, para la salida rápida de Lucas Ahijado y Viti, que fue el encargado de poner el pase de la muerte en el área a Borja Bastón, que estaba en el punto de penalti, pero la defensa vitoriana evitó el remate, cayéndole de nuevo el rechace a Viti, que se decantó de segundas por un disparo picado que se marchó directamente fuera.
No conseguía el Alavés tener muchas líneas de pase para llegar a tres cuartos. Tímido intento del Alavés, con un disparo lejano de Salva Sevilla que no llegó a ver los tres palos. En la última del primer tiempo, Salva puso un buen balón filtrado al hueco en busca de Guridi dentro del área. Metió la pierna Ahijado y despejó Dani Calvo.No se movería el marcador al descanso.
Tomaba la iniciativa el conjunto albiazul en el inicio de la segunda mitad. Los de García Plaza movían más rápido el esférico y aprovechaban el juego por bandas para llegar al área rival. Los locales se vinieron arriba ante el dominio inicial albiazul. El Oviedo llegaba con facilidad, pero sin peligro a la meta de Sivera. El Alavés no encontraba el camino hacia el gol. El encuentro continuaba sin ocasiones, aunque los vitorianos superaban el 60% de la posesión. En el 66′ la tuvo Maras. La puso Duarte. Rechazó el Oviedo. El balón cayó en la frontal y le pegó Salva Sevilla. El balón rebotó y cogió altura. Remate de Maras con la rodilla que se perdió rozando el palo.
En el 72′ se quedaba con uno menos el Alavés. Fallo garrafal de Abqar, quien falló en el control y Obeng le robó el esférico. El central albiazul tropezó con el ariete carbayón y el Alavés despejó. No obstante, el colegiado se fue al VAR para revisar la jugada, ya que supondría la segunda amarilla. Finalmente lo expulsó con roja directa. Aprovecharía el conjunto asturiano su superioridad numérica para adelantarse en el marcador. Centro preciso de Koba al punto de penalti. Se elevó Rodri Tarín que remató con una parábola perfecta a la que no pudo llegar Sivera en la estirada.
Un gol que, a la postre, valdría tres puntos valiosos para el Real Oviedo que frenaba el bueno momento babazorro.