Misma necesidad y objetivos opuestos en los Anexos
RV Promesas - UP Langreo | Sábado, 14 de enero de 2023, 17:!5 horas | Jornada 17 del grupo 1 de Segunda RFEF | Anexos José Zorrilla | José Antonio Fernández Rodríguez. Comité gallego | Un Promesas en la zona alta que busca el ascenso se mide a un Langreo necesitado de puntos para salvarse
Duelo de opuestos para abrir la jornada 17, última de la primera vuelta, en el grupo 1 de Segunda RFEF. En el único encuentro adelantado al sábado, el filial blanquivioleta, el Real Valladolid Promesas, recibe a las 17:15 horas a un conjunto hundido en los puestos de descenso como es el Unión Popular de Langreo. A priori, un encuentro con claro favoritismo del cuadro local, pero al que ambos llegan tras iniciar el año con distintas sensaciones.
Porque mientras el filial vallisoletano cayó derrotado en su primer encuentro de 2023 en O Couto frente al Ourense, el Unión logró una importante victoria en el Nuevo Ganzábal frente al Cristo Atlético. Una victoria importante, pero que sigue manteniendo al cuadro langreano a cinco puntos de la salvación. Motivo por el que llegarán a los Anexos del José Zorrilla con la misma necesidad de ganar que hace solo una semana. Pero los de Julio Baptista no pueden permitirse más pinchazos. Sus perseguidores por entrar a los puestos de play-off aprietan y una derrota podría sacarles de esas posiciones.
El partido lo dirigirá el colegiado gallego, adscrito a la delegación de Ourense, José Antonio Fernández Rodríguez. Un veterano de 32 años que suma, con la actual, ocho temporadas dirigiendo encuentros en 2ªB y Segunda RFEF. El de este sábado será su nonagésimo encuentro a dirigir en la categoría y en los anteriores ya se cruzó con ambos equipos. Seis veces con el Promesas, con tres victorias, un empate y dos derrotas; cuatro con el Langreo, logrando dos victorias y encajando dos derrotas.
Ambos técnicos con un ojo puesto en el mercado
Por parte blanquivioleta, al margen de los jugadores que están en dinámica de primer equipo, Julio Baptista recupera a un jugador importante como Fran Rivera. El mediocampista fue baja por un proceso febril la pasada jornada y aquí estará a disposición. Quien no lo estará será Garriel, lesionado hace algo más de una semana y que sigue de baja. También se mira al mercado, buscando algún refuerzo que mejore el rendimiento de una plantilla que, si bien está en la zona alta, se esperaba más de ella.
En el bando langreano, Javi Vázquez seguirá con un plantel bajo mínimos una nueva jornada. En la reestructuración de su plantel que está en proceso, han sido varias las salidas y pocas las entradas. Solo Cedenilla, que apunta al once, será novedad respecto al equipo que logró vencer la pasada semana al Cristo Atlético. Esto hace que varios jugadores del filial acudan a la citación a la capital castellana, con posibilidad de tener minutos.