Duelo blanquiazul por alejarse del descenso
CD Tenerife - SD Ponferradina | Sábado, 14 de enero de 2023, 18:30 horas | Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga SmartBank | Estadio Heliodoro Rodríguez López | Iosu Galech Apezteguía. Comité territorial navarro | Duelo blanquiazul poro escapar de la zona roja de la tabla. Además, valor la victoria cobra valor doble ya que empataron en la primera vuelta
Este sábado a las 18:30 disputan un duelo clave en la zona baja CD Tenerife y SD Ponferradina. Ambos están ahora mismo al borde del precipio en la clasificación y necesitan encadenar otra jornada más sin perder.
El cuadro chicharrero lleva mes y medio sin conocer la derrota, pero no le está valiendo para alejarse de la zona peligrosa ya que acumula tres tablas consecutivas. No ha logrado pasar del empate ante el Villarreal B, Andorra y finalmente contra el Málaga tras el parón navideño. Con todo ello, sus actuaciones en el Heliodoro están siendo aceptables. Cinco victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas son los números que mantienen a flote al equipo insular esta temporada. Han anotado ante su público trece goles y han encajado ocho.
El conjunto berciano logró sailir de los puestos de descenso la pasada jornada. Tras estar todo el parón invernal ocupando plaza roja al caer contra el Mirandés, la victoria este fin de semana frente al Villarreal B le ha dado un poco de oxígeno a los pupilos de David Gallego. La Deportiva no sabe lo que es ganar a domicilio desde que, hace cuatro meses, venciera en el campo del Albacete. Lejos de El Toralín suma dos victorias, tres empates y seis derrotas, habiendo marcado diez goles y recibido diecisiete.
Más que tres puntos en juego
Mirando a la clasificación se pone de manifiesto la importancia que cobra este partido, ya que ambo son rivales directos e una dinámica de recuperación similar. El Tenerife acumula 26 puntos y marcha decimoséptimo, mientras que la Ponferradina tiene en su haber dos puntos menos y sigue a su rival de esta jornada en la tabla. El descenso lo marca el Racing con 22 puntos, por lo que el cuadro visitante puede caer en él en el caso de no salir victorioso del choque.
En el partido de la primera vuelta el resultado fue de empate a dos goles, por lo que una victoria ahora tendría valor doble a la larga para cualquiera de los dos. Además, el histórico entre estos dos conjuntos es de siete victorias para los tinerfeños, ocho para los ponferradinos y cuatro tablas entre partidos de Segunda y Segunda B.
Por parte de la Ponfe se perderá el duelo por acumulación de amarillas Erik Morán. Además, se lo perderá por lesión Agus Medina y Jordan Lukaku por decisión técnica. Además, Gallego ha dicho estar «muy contento con la semana de entrenamiento, creo que ha sido la mejor en cuanto a calidad, concentración, intensidad y alegría» y se ha mostrado optimista de cara al choque.