Una nueva jornada de LaLiga SmartBank llega para disfrutarse en Villarreal. Los ‘groguets’ reciben a un Zaragoza que aún no ve la senda del triunfo y que necesita puntuar. Ambos conjuntos no pueden permitirse seguir perdiendo, ya que están cerca de los puestos que les dejarían en el farolillo rojo.
La novedad en esta jornada será el campo, pues el duelo entre el filial del Villarreal y el Zaragoza se jugará en el Estadio de la Cerámica. La última vez que jugó ahí fue en septiembre de 2009, por lo que han pasado casi cinco mil días (4.907 para ser más exactos). El motivo principal reside en las exigencias de LaLiga, que exige a la entidad valencianista jugar en un campo con las dimensiones que ostenta la instalación.
Sin descuidos
El equipo de Miguel Álvarez necesita seguir puntuando para seguir en la categoría de plata. Una mala racha en fechas complicadas puede ser un elemento clave para el devenir de la temporada. En las últimas jornadas ha cosechado dos derrotas y un empate, teniendo su última victoria fecha el siete de diciembre frente al Cartagena.
Su posición en la tabla no es mala, pues está situado en la décimo tercera posición con 28 puntos. Una victoria le haría, mínimo, mantenerse en esa posición su ascender puestos según los resultados de Sporting de Gijón y Huesca. Empezaron de mala manera el año, con una derrota contra la Ponferradina, aunque la situación es diferente, ya que como local es el sexto mejor equipo de la competición.
Al encuentro llegará Álex Millán, el joven canterano que ha vuelto esta campaña tras haber pasado por la liga belga y portuguesa. Álvarez advierte de que debe de estar tranquilo: “Sabe que es un sitio donde cuidamos al jugador y estamos para ellos. Tiene que venir tranquilo y reencontrarse con un montón de compañeros. Ha salido fuera y ha visto lo que tenemos aquí y eso es muy importante”.
A cuatro puntos
En el banquillo visitante se sentará el Zaragoza de Fran Escribá. Un equipo que tiene mucho margen de mejora y que no deben de descuidarse demasiado por su situación en la clasificación. Están alojados en el puesto dieciséis con 26 puntos, solamente a cuatro de entrar en los puestos de descenso. Con el Villarreal B con 28 puntos, es la oportunidad de ganar y pegar un estirón, ya que desde el undécimo (Huesca) hasta el décimo octavo (Ponferradina), solamente hay tres puntos de diferencia.
Los maños ya saben lo que es ganarle al Villareal B esta temporada, ya que en el mes de octubre consiguieron los tres puntos en La Romareda por 2-1. Las situaciones de ambos equipos son diferentes a las de ahora, pero la ambición de ambos lados será la de romper con la mala dinámica de sus últimos respectivos compromisos.
El Zaragoza visita Villarreal sin su principal referencia ofensiva, Giuliano Simeone. El argentino sufre una dolencia lumbar que le tendrá alejado, como mínimo, quince días de los terrenos de juego. Es, por tanto, una baja sensible que será sustituida por su compañero Iván Palazón, aparentemente recuperado de sus problemas físicos.
Escribá conoce muy bien al filial de su antiguo equipo, por lo que sabe la idea que plasmarán en el campo: “Jugamos contra un filial que conozco bien. Querrán llevar la iniciativa, porque siempre quieren ser protagonistas con el balón, lo mismo que nosotros, y en su casa es un equipo muy fuerte, un rival peligrosísimo con varios jugadores que han tocado ya la Primera División. Les falta experiencia, pero son peligrosísimos”.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible once del Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Jair, Jairo Quinteros, Carlos Nieto; Larrazabal, Francho Serrano, Tomás Alarcón, Eugeni; Iván Azón, Petrovic. | |
Posible once del Villarreal B: Iker Álvarez, Miguel Leal, de la Fuente, Pablo Íñiguez, Tasende; Hassan, del Moral, Liberman Nazareno, Sergio Lozano; Alex Forés, Diego Collado. | |
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla. Árbitro del VAR: David Peres Pallas. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en La Cerámica, Villarreal.. |