Aimar Oroz da la victoria a Osasuna
El conjunto navarro fue muy superior al Mallorca durante la segunda mitad y esto le valió para lograr los tres puntos
Osasuna se mostró superior al Mallorca, especialmente en la segunda parte. Le costó generar ocasiones en el primer periodo, pero tras el descanso encontró el gol rápido y supo manejar la ventaja. El Mallorca defendió muy bien en los primeros 45 minutos, pero el gol nada más comenzar la reanudación fue un palo del que no supieron levantarse, la reacción fue muy tímida y los navarros marcaron las leyes del partido. Ambos continúan por buen camino para lograr la permanencia.
El partido comenzó sin ningún tipo de control por parte de ambos equipos. Fútbol muy directo sin participación de los centrocampistas. Aunque, el encuentro empezó muy trabado y con poco ritmo. Con el paso de los minutos, Osasuna intentó tener más posesión y calmar el juego. El Mallorca esperaba atrás y no asumía ningún riesgo a la hora de sacar la pelota desde su área, balón largo buscando a Muriqi. La primera ocasión del partido fue para los locales; Chimy Ávila se encontraba un balón en la frontal balear y disparó, pero su tiro salió alto. Partido de pocas llegadas en su inicio. Los navarros controlaban el balón, pero el Mallorca no sufría. Y los baleares esperaban su oportunidad replegados y con balones largos que no estaban siendo aprovechados. Además, ambos conjuntos estaban atentos y acertados a la hora de evitar las transiciones rivales.
Osasuna encerró al Mallorca en su área, pero daba la sensación de que los baleares se encontraban cómodos así. La circulación navarra era lenta y no existía el uno contra uno, se echaba en falta algo más de Abde en banda. Lo que sí estaban logrando los locales era no permitir a los visitantes montar buenos contragolpes. Aunque, sí empezaban los mallorquines a sacarle más provecho a los desplazamientos largos de sus centrales, era la única forma con la que podían acercarse al área rival. Osasuna, por su parte, a través de centros laterales comenzaba a crearle problemas a la defensa balear. Abde se activaba y también cogía presencia en el encuentro el Chimy Ávila. No llegaban las ocasiones claras, pero el dominio navarro cada vez era mayor.
A la media hora de juego llegó la primera ocasión clara del Mallorca; Jaume Costa remataba un centro, pero su disparo se iba desviado. El dominio continuaba siendo local. Pero, el Mallorca con un juego muy directo estaba pisando más área que el equipo local. El balón parado también empezaba a ser una buena baza para los visitantes. A Osasuna le estaba faltando profundidad y velocidad de balón. Pocas ideas en los locales y apenas peso en el juego por parte de sus hombres de más calidad con la pelota, Aimar Oroz y Moi Gómez.
La primera parte estaba llegando a su final y se contabilizaban una ocasión más o menos clara para cada equipo. Ninguno, de maneras muy diferentes, conseguía generar lo suficiente en ataque. Chimy Ávila iba a tener otra tras un buen centro de Manu Sánchez que lograba rematar con dificultades y desviaba a córner Rajkovic. El partido llegó al descanso con empate a 0 y con un pequeño susto final para el Mallorca. Primer periodo pobre en ataque por parte de ambos, pero debido también al buen planteamiento defensivo balear y al correcto repliegue de los navarros.
La segunda mitad comenzó sin cambios. Y también con gol de Osasuna. Gol de Aimar Oroz tras una buena jugada en la que Abde enceuntra a Moi Gómez dentro del área y este le pone un balón perfecto al canterano navarro que fusilaba con la izquierda a Rajkovoic. La respuesta por parte de los baleares fue un gran disparo lejano de Baba que se fue fuera por poco. El partido se reanudaba un tanto loco y con un Mallorca yéndose más arriba. El Mallorca dejaba más espacios tras el gol y Osasuna empezaba a aprovecharlo. Budimir estuvo a punto de poner el segundo en el marcador. El partido crecía en entretenimiento.
El Mallorca lo intentaba, pero no lograba generar demasiado peligro. A Osasuna le estaba costando salir con el balón desde atrás, los baleares estaban presionando con más intensidad. Aguirre metía a Amath para sustituir a Dani Rodríguez, con esto presumiblemente buscaba más desequilibrio en su ataque. El empuje de los baleares mermaba con el paso de los minutos y los navarros empezaban a pisar área rival. Poco a poco los locales se volvían a hacer con el control del balón. Al Mallorca le estaba costando salir de su campo por momentos y cada vez le quedaba menos tiempo.
Osasuna movía el balón de un lado a otro, muy superiores los navarros en el tramo final del partido. Los baleares no olían el balón y estaba más cerca el segundo de los locales que el empate. Kike García tuvo el segundo tras un gran pase de Aimar Oroz, pero cruzó en exceso su disparo. Los minutos pasaban y el Mallorca daba la sensación de querer reaccionar, pero no acababa de conseguirlo. De hecho, los locales continuaban siendo los dueños de la posesión. Decepcionante final de los visitantes. No estaban nada acertados cuando lograban hacerse con el balón.
Llegó el tiempo de descuento y el Mallorca se volcó al ataque, 4 minutos tenía para lograr el empate. Pero, apenas generó un par de acercamientos sin ser demasiados claros. Osasuna logra la victoria en casa gracias a la superioridad que mostró durante la segunda mitad tras una primera parte muy igualada. Cada vez ve más cerca la salvación y quién sabe si podrá soñar con Europa. El Mallorca continúa en la mitad de la tabla y esta derrota no supone un gran revés, aún tiene margen.