Icono del sitio Grada3.COM

Duelo para evitar problemas en As Eiroas

Respirar clasificatoriamente hablando. Eso es lo que se juegan este domingo desde las 17:00 Bergantiños y Real Oviedo Vetusta. La primera vuelta en el grupo I de Segunda RFEF no podía acabar con más emoción en la tabla. Todo está muy apretado y disputado, y en la parte baja de la tabla, cualquier resultado puede acabar siendo decisivo de cara a los próximos meses. El cuadro gallego, que lleva cinco encuentros sin ganar, necesita reencontrarse en casa para no perder el tren de la permanencia. El filial oviedista, que comenzó el año ganando, buscará volver a sonreír fuera de casa para tener opciones de salir del descenso.

El Bergantiños no se reserva nada

José Luis Lemos afrontará el duelo ante el Real Oviedo Vetusta con toda la plantilla disponible. El técnico del Bergantiños no se reservará nada en el trascendental choque de este domingo. Palomares, que la semana pasada no jugó, podría ser una de las novedades regresando al once titular, en un equipo que acumula varias semanas sin ganar y que necesita volver a sumar de tres para que sus rivales directos no se escapen en la tabla. Uno de ellos es, precisamente, el Real Oviedo Vetusta, que en estos momentos tiene tres puntos más que el equipo de As Eiroas en la tabla clasificatoria.

Después de la dura derrota de la semana pasada ante el Coruxo, el Bergantiños busca estrenar el nuevo año ante su público con victoria. En la previa del partido, Lemos aseguró que lograr un triunfo cuanto antes es más que necesario. De cara al duelo, el preparador espera que su equipo sea «afresivo» sin balón para poder robar cerca de la portería rival y tener más opciones de anotar. Ahora mismo, los gallegos se encuentran a cinco puntos de la permanencia, y ya queda muy lejos aquella victoria ante el Ourense por 1-0.

El Vetusta quiere prolongar su buena dinámica

Después de un final de 2022 más que notable y el mejor de los inicios en este 2023, el Real Oviedo Vetusta quiere completar ese pasito que le falta para salir de las posiciones de descenso. Los de Jaime Álvarez estrenaron el año con victoria en el duelo regional frente al Marino de Luanco. Partido en el que Masca fue protagonista principal con tres goles de todos los colores. Fue el propio ariete quien habló acerca de sus primeros tantos con la camiseta carbayona: «Para un delantero siempre es muy bueno hacer tres goles, pero lo más importante fue la victoria y seguir sumando», comentó.

Tanto Masca como el resto de sus compañeros son conscientes de la importancia del duelo de este domingo ante el Bergantiños. Una victoria supondría el poder salir de la zona de descenso justo antes de arrancar la segunda mitad de la competición. De cara al encuentro, Masca explicó que «ya sabemos que está todo muy apretado, y ganar un partido supone dar un paso importante. Esta liga está muy equilibrada». Además, concluyó que «no estamos acostumbrados a campos artificiales como el que nos toca esta semana. Sabemos que es un partido muy difícil, pero tenemos la total confianza de que hay que ir a ganar el partido».

Ficha técnica
Posible XI del Bergantiños FC. Canedo; Agulló, Jorge Tomé, Quindimil, Palomares, Espeso; Uzal, Chapu, Charly, Marcos Remeseiro; Pedrosa.
Posible XI del Real Oviedo Vetusta. Marco; Charbel, René Pérez, Lucas Laso, Osky; Mario Sesé, Yayo, Izan, Miguel Cuesta; Álex Cardero; Masca.
Árbitro. Francisco Crespo Puente, del comité cántabro.
Estadio. As Eiroas.
Horario. Domingo, 15 de enero, 17:00 horas.
Salir de la versión móvil