El Napoli destroza en mil pedazos a la Juventus

Este Napoli va muy en serio para la consecución de la Serie A. Los de Spalletti volaron sobre el terreno de juego del Diego Armando Maradona y pasaron por encima de la Juventus.

 

El encuentro comenzó de la forma más esperada. Con un Napoli propositivo y llevando la iniciativa del partido, mientras que la Juve se dedicó a esperar su oportunidad. Pero ni quince minutos tardó el conjunto local en abrir el marcador.

 

El encargado fue Victor Osimhen. El nigeriano demostró su olfato goleador y recogió un rechace de Szczesny tras un dispsaro de Kvaratskhelia para poner el 1-0.

 

La insistencia del Napoli no se quedó atrás, aunque la Juventus quiso dar un paso hacia delante. Faltaba por aparecer uno de los mejores jugadores de esta temporada en Serie A: Kvaratskhelia. El georgiano no dejó de aportar velocidad y calidad a la banda izquierda de su equipo y, al filo del descanso, aumentó la ventaja.

 

Sin embargo, la Juventus fue capaz de recortar distancias antes de marcharse al vestuario. Di María recogió la pelota de Milik y marcó con suavidad el 2-1 ante la estirada de Meret.

 

En el segundo tiempo no cambiaron las cosas y el Napoli siguió siendo el dueño del partido. En un desajuste de la defensa turinesa, Rrahmani anotó libre de marca el tercer gol y comenzó a dinamitar las esperanzas de los visitantes. Allegri movió el banquillo en busca de soluciones. Los de Spalletti mantuvieron la intensidad y las ganas de seguir haciendo daño al rival.

 

Osimhen no quiso marcharse del encuentro sin su doblete. El nigeriano se impuso de forma imperial a su rival y remató de cabeza un centro desde la izquierda de Mario Rui para colocar el cuarto en el marcador. La Juventus estaba totalmente rota en pedazos. Apenas consiguieron pasar la línea del centro del campo y el poderío del Napoli seguía en aumento.

 

En una gran jugada de Elmas, que recortó y buscó portería, el Napoli lograría el quinto. Danilo se cruzó intentando despejar el disparo, pero su toque desvió la pelota para mandarla directamente dentro de su propia portería. Resultado histórico el que se vivió en el Diego Armando Maradona.

 

El colegiado dictaminó el final del encuentro y el Napoli certificó su primera posición con diez puntos de ventaja sobre la Juventus que volvió al abismo tras una esperpenta actuación.