El Rayo vence a domicilio en Pucela

Los de Andoni Iraola vencen en Valladolid con un gol de Isi Palazón que permite mirar hacia arriba al Rayo Vallecano

Valladolid 0 1 Rayo Vallecano

Durante los primeros compases del partido el Valladolid dominó en cuanto a posesión del balón. Gonzalo Plata lo intentó aunque con poca efectividad, muy activo el venezolano en los primeros minutos, llegando en dos ocasiones a la meta del Rayo.

Otro acercamiento pucela permitió a Iván Sánchez desde la frontal probarse con un disparo que atajó el meta rayista ante un principal dominio del Valladolid. Dominio que iba a ser escaso cuando el Rayo agarró la pelota con un centro del campo con ganas de distribuir, Isi Palazón el más destacado por el conjunto madrileño.

El partido comenzó a conceder pocas ocasiones y poco a poco el juego se iba viendo indisoluble. Más allá del control del juego pucelano de la primera parte y de la reacción del Rayo, el partido ya comenzaba poco a poco a perderse en el tiempo.

Lejeune, con un disparo potente a la derecha de la portería de Masip intentó que el Rayo se fuera al descanso ganando, pero el meta violeta dispersó esa oportunidad mandando el balón a córner. Un acercamiento más para un Rayo con hambre de gol.

Isi también iba a experimentar la parada de Masip, disparo del murciano que se encuentra con el cuerpo del portero del Valladolid para desesperar al cuadro de Andoni Iraola. Una primera parte que terminaba con la ocasión de Fran García desde lejos que, otra vez, Jordi Masip mandaba a córner.

El segundo tiempo comenzó igual que terminó el primero, un Rayo volcado sobre la portería violeta para intentar hacer un gol que les permitiera sumar tres puntos fuera de Vallecas, una cosa muy difícil para el Rayo desde que pisó la máxima categoría del fútbol español.

Wissmann, la tuvo, aunque se marchó fuera en una de las pocas oportunidades del Valladolid, y por ende, en la siguiente jugada el condicionante de un ataque rápido del Rayo Vallecano llevó a Isi Palazón sacarse un disparo potente de la chistera, pegarla al palo y convertir el primer y único gol del partido a los 65´.

La magistral jugada del ex de la Ponferradina y Real Murcia condicionó a que el Real Valladiolid diera un paso al frente, arriesgara e intentara empatar un partido gris en casa. Las ocasiones del conjunto pucelano existían aunque se dispersaban por errores de los atacantes, muchos balones perdidos en tres cuartos de campo.

Aunque el Rayo volvió a mantener el balón y el partido se convirtió en un correcalles por un momento, aunque con señales de estar más cerca del segundo que del empate por la poca efectividad del Rayo Vallecano.

Jawad el Yamiq como última opción fue el recurso que utilizó Pacheta para intentar contrarrestar en los minutos finales el gol del Rayo, aunque por desgracia para los violetas, no pudo convertir ninguno y el partido finalizaba con un Rayo tranquilo.

Ficha técnica
0- Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Lucas Rosa; Iván Sánchez (Malsa, m.61), Monchu (Aguado, m.61), Kike (El Yamiq, m.82); Plata, Guardiola (Óscar Plano, m.46), Kenedy (Weissman, m.27).
1- Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Unai López (Óscar Trejo, m.58), Isi, Óscar Valentín (Mumim, m.90+); Santi Comesaña (Pathé Ciss, m.74), Camello (Falcao, m.74), Álvaro García.
Goles: 0-1, min 65´ (Isi Palazón)
Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Monchu (m.31), Guardiola (min.45), del Real Valladolid y a Camello (m.74), Isi (m.80), del Rayo Vallecano
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 19.969 espectadores. Antes de empezar el partido, se rindió homenaje a Jawad El Yamiq, tras convertirse en el mejor blanquivioleta en la historia de la Copa del Mundo y por su contribución a la destacada actuación de Marruecos en Catar 2022.