Atlético Baleares y CE Sabadell miden fuerzas este domingo en el Estadio Balear buscando un nuevo triunfo que les permita sacar la cabeza de la zona baja de la tabla y empezar a mirar hacia arriba.
Baleares: estreno dulce para Onésimo
El año acababa y empezaba con cambios para el Atlético Baleares buscando revertir su situación. En los primeros días del año se han incorporado y dado salida a jugadores, mientras que en los últimos días de 2022 llegó Onésimo al banquillo. El nuevo entrenador balearico tiene la intención de cambiar la dinámica del conjunto blanquiazul y para ello no empezó con mal pie goleando al Nàstic a domicilio. Actualmente en la décimo cuarta posición en la tabla, y el mister quiere seguir de dulce en casa para acercarlo a las plazas de privilegio. De punto en punto no es suficiente para salir del pozo y acercarse a una zona noble que en lo que va de curso está pareciendo muy lejana. Eterno aspirante el Atlético Baleares a lograr el ascenso. En los últimos años lo ha rozado en varias ocasiones pero al final siempre se queda a las puertas. Un quiero y no puedo que comienza a afectar al conjunto mallorquí que el curso pasado ya ni siquiera llegó a jugar el Playoff y que ahora, tras 18 jornadas de competición lo ve muy lejos si no empieza a acumular triunfos. Y es que aunque aún quede mucha película, cargar con un lastre de desventaja de puntos que remontar condiciona mucho. Ahora mismo, tras sus últimos resultados, cuentan con 23 puntos, 2 por encima del descenso, que marca ru rival y con el Playoff a 5.
Las palabras del míster
Sabadell: cambiar a mejor
Con mercado de invierno movidito por la Nova Creu Alta, tras la despedida de Sergio Montero camino de la Peña Deportiva, las otras dos bajas confirmadas en lo que llevamos de mercado de invierno son las de Pelayo Suárez y Juan Delgado, el cuadro catalán viaja a Mallorca con la necesidad de sumar un triunfo ante un rival directo para salir de la zona de peligro y empezar a mirar hacia arriba en la clasificación. El año empezaba con triunfo en casa por la mínima ante el Bilbao Athletic que cortaba la racha de tres derrotas consecutivas con la que acababan los arlequinados el año. La victoria dejaba al cuadro catalán con 21 puntos en el puesto 16 de la clasificación. Aún en zona roja pero con la permanencia que marca su rival, a dos puntos. La zona noble está a 7 puntos por lo que acabar la primera vuelta venciendo podría marcar el camino a seguir para acercarse a los puestos de Playoff en el segundo tramo del curso. Como visitante, el balance del Sabadell hasta el momento ha sido de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.
Las palabras del míster
Las bajas
Para el primer encuentro que dirigirá Onésimo en casa, ante la afición, el técnico recupera a David Forniés, tras cumplir el partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, contra el Nàstic. Toni Ramon también ha podido entrenar con el resto de sus compañeros y está en disposición de regresar a la convocatoria si el técnico así lo decide. Con quien todavía no puede contar para este duelo es con Víctor Pastrana que continua con su proceso de recuperación ni con Jesús Álvaro, también lesionado.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Atlético Baleares:Lucas Díaz , Laure, Iñaki, Josep Jaume, Hugo, Cordero, Canario, Kevin, Dioni, Carlos Ramos , Miguelete | |
Posible XI del CE Sabadell: Víctor Puig; Vargas, Athuman, Morgado, Carrión; Altimira, Astals, Álex Sala; Sergi, Pau Víctor, Moha | |
Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez | |
Estadio: Balear | |
Horario: Domingo, 15 de enero, a las 12 horas |