Icono del sitio Grada3.COM

Polos opuestos en Espiñedo

Tras el susto de Pol Bueso y el ‘partidos interruptus’ de Guijuelo, el líder Arenteiro vuelve a casa con un partido menos y con los rivales de atrás apretando por lo que el puesto de privilegio pasa por no fallar en casa ante un Lugo B al que las cosas en el inicio de curso no le han ido nada bien pero llega con el impulso de haber empezado el año con un triunfo en casa que ahora quieren hacer bueno con otro +3 a domicilio.

Arenteiro: no perder el liderato

El pasado domingo el Arenteiro vivía un duelo clave en el Luis Ramos ante el Guijuelo. Una lucha por el liderato muy accidentada al tener que ser trasladado en ambulancia Pol Bueso al caer desplomado en el suelo, y que no llegó a término ya que el duelo fue cancelado por la lluvia que dejó el terreno de juego impracticable en el minuto 71 de juego con empate a cero en el marcador. A pesar de contar con ese partido menos, los de Carballiño siguen manteniendo su puesto de privilegio aunque la renta con los perseguidores cada vez es menor. Y es que segundo es el Compos, a solo 1 punto, y 3, también con un partido menos, el Guijuelo a 2 puntos.

Hasta el duelo ante, precisamente, el Compos, el conjunto gallego era uno de los únicos dos equipos invictos de las 4 primeras categorías del fútbol español, llevaba 5 victorias consecutivas en Liga, campeón de Copa RFEF, líder en solitario del Grupo I con 24 puntos, 21 partidos consecutivos sin perder (desde el 30 de abril) y culpable de que el Almería hubiese dicho adiós a la Copa del Rey en la primera ronda. La derrota en casa ante el Compos querían los de Carballiño que fuese solo una piedra en el camino que no empañase su buen hacer y así fue ya que sigue siendo la única mancha en el expediente, más allá de la derrota en copa ante el Atleti. No afectó la salida de Fran Justo rumbo al Lugo y Javi Rey ha prolongado la racha de un equipo que, como decíamos, ocupa el primer puesto de la clasificación con 32 puntos.

Lugo B: acercarse a la permanencia

Año nuevo, vida nueva. Eso espera el Polvorín que arrancaba 2023 con una victoria ante la Gimnástica en el Anxo Carro por 2-0. Los Reyes trajeron bajo el brazo un triunfo de oxígeno y esperanza para el filial albivermello que ahora buscan y, sobre todo, necesitan, hacer bueno sumando también +3 a domicilio en un feudo harto complicado. Por muy complicado que sea el fortín del líder, el Lugo B no tiene margen para seguir en mala dinámica si quiere encarar la segunda vuelta con opciones reales de lograr la permanencia a final de curso, objetivo de los lucenses.

El ascenso directo del Polvorín el pasado verano no se tradujo en un gran inicio de curso en la categoría de bronce. No está siendo tarea fácil para el filial albivermello adaptarse a la categoría y obtener buenos resultados. Lleva toda la primera parte de la temporada anclado en zona roja y busca a la desesperada una luz al final del túnel que no puede esperar más en llegar. Y es que el Lugo B cuenta actualmente con catorce puntos, solo por delante de un Burgos Promesas colista. Con la permanencia a siete puntos y dado lo ajustado del grupo, conseguir un triunfo se antoja vital. Concretamente, ahora ocupan puesto 17 con los mencionados 14 puntos tras conseguir solo 3 triunfos y 5 empates en 16 partidos. Acababa el año el filial lucense con empate ante el Bergan, y derrotas ante Vetusta y Coruxo. El equipo dirigido por Roberto Trashorras no está cumpliendo el objetivo y necesita volver a sumar una victoria para no desengancharse de la pelea.

Ficha técnica
Posible XI del Arenteiro: Diego García, Jordan, Germán, Pol Bueso, Joseca, Alex Fernández, Curro, Pibe, Romay, Marquitos y Antón Escobar
Posible XI del Lugo B: Julen, Torrado, Iago Parga, Castrín, Martín, Fidalgo, Rosón, Xabi, Iago Novo, Antonetti y Alex Ramos
Árbitro:Alexandre López Vila
Estadio: Espiñedo
Horario: Domingo, 15 de enero, a las 12 horas

 

Salir de la versión móvil