Ipurúa albergará el primer encuentro del domingo, entre el Eibar, que recientemente se consagró líder de la categoría, y un Málaga que llega al encuentro con algunas bajas, pero con fichajes. Los armeros esperan seguir sumando puntos para mantenerse en esa primera plaza. Por su parte, los blanquiazules, necesitan sumar para no despegarse de la pelea por la salvación. Y todo ello, en pleno mercado de invierno.
El Eibar quiere mantener su liderato
Los armeros consiguieron ser líderes la anterior jornada y espera seguir primeros al acabar esta. Para ello, buscarán sumar una nueva victoria de nuevo ante su gente, ya que este sería su segundo encuentro como locales. En este sentido, hay que destacar que Ipurúa es una fortaleza, pues aún no conocen la derrota. Sin duda es gracias a la enorme labor defensiva que trabaja su entrenador Gaizka Garitano.
El propio técnico en la rueda de prensa previa al partido habló sobre el liderato, su rival y la importancia de las rotaciones. En relación a conseguir a ser primeros de liga sabe que no se puede confiar: «De estar quinto o sexto a estar líder hay uno o dos puntos». Aún así lo reconoce: «Nos gusta estar primeros». Y expresó que quiere mantenerse en esa posición: «Queremos seguir ahí». Para él la clave es no perder de local: «Hay que hacerse fuerte en casa todo lo que se pueda». En cuanto a su rival: «Máximo respeto». Asimismo, señala el cambio del equipo con Pepe Mel: «Tiene un entrenador con muchísima experiencia, ves que han encontrado un once titular que les está dando buen juego y rendimiento». Y añadió: «En la segunda vuelta va a sacar muchos más puntos que en la primera vuelta».
Otro de los aspectos que comentó fue las rotaciones: «Cada jugador tiene sus momentos. Un equipo ganador se construye desde todos».
En el tema de las bajas aparece la del defensa Peru Nolaskoain que se perderá el partido por acumulación de tarjetas. Y varios por lesión: Gustavo Blanco Leschuk, Aketxe y Correa. Por contra, se podría estrenar su nuevo fichaje invernal Juan Carlos Arana, que es un efectivo más para la zona de ataque. Y como apercibidos: Stoichkov, Sergio Álvarez, Arbilla y el propio Arana.
Un Málaga con bajas y fichajes necesita sumar puntos
El Málaga se encuentra desde principio de temporada en la zona de descenso, y cada vez está más cerca de salir de esa parte. Pero, para ello, deberá sumar puntos en cada partido si no se quiere descolgar de la pelea por la salvación. A este encuentro llega con diferentes novedades, con algunas bajas y con un ojo en el mercado invernal. En relación al duelo en Ipurúa, podrían ser los primero en llevarse los tres puntos de ese fortín sin duda sería algo que le subiría la moral al equipo.
En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador, Pepe Mel, ha dejado varios titulares, sin duda el que más llama la atención es el de Lumor, que ya desde el club tildaron de injustificable su ausencia durante una semana. Así lo expresó Mel: «Para mi no existe, no está apto para competir». Su puesto lo ocupará Cristian Gutiérrez, el extremo izquierdo se reconvertirá a lateral como la otra opción a Javi Jiménez. Siguiendo con los fichajes, el técnico agradeció que el club consiguiera los efectivos que era primordiales. En este sentido, Mel abre la posibilidad de que jueguen ante el Eibar: «Físicamente están y van con el camino abierto para poder jugar».
Pepe Mel habla de posibilidades del triunfo: «Opciones tenemos todas. Queremos ganar porque otra cosa no nos puede valer». Sobre el Eibar lo tiene claro: «No es un rival sencillo». Sobre el equipo: «Ganar nos cuesta, pero ganar al Málaga tampoco es sencillo».
Las bajas para este partido son los sancionados por acumulación de tarjetas Escassi y Genaro, este último también sufre una lesión que lo tendrá apartado de los terrenos de juego algo más. Parece que la recuperación de Adrián está llegando al tramo final. Y el apercibido para este partido es Loren.
Datos a destacar previos al partido
El Málaga y el Eibar comparten a cinco jugadores en común Gustavo Blanco Leschuck, que no llegará para el partido, Yanis Rahmani, Vadillo, Fran Sol y Esteban Burgos.
En el partido de ida los árbitros tanto de campo como de VAR fueron los mismos que para este partido, el resultado 0-1 para el conjunto vasco. Por contra en el el último partido que se enfrentaron ambos equipos en Ipurúa el resultado fue de 2-2. En el global se dieron seis empates y el Málaga supera a los armeros por seis victorias a cinco.
En definitiva, un partido que llega en pleno mercado invernal, con varias bajas y algunas caras nuevas para ambos equipos. Y que a pesar de que luchan por objetivos opuestos, ambos conjuntos con sus armar lucharan por conseguir los tres puntos. En juego el liderato, la salvación y en medio el fortín de Ipurúa que puede ser derribado o fortalecido.
Ficha técnica | |
---|---|
SD Eibar Posible XI: Lucas Zidane, Álvaro Tejero, Juan Berrocal, Arbilla, Imanol, Ángel Troncho, Matheus Pereira, José Corpas, Stoichkov, Javi Muñoz y Jon Bautista. | |
Málaga CF posible XI: Rubén Yañez, Delmás, Juande, Burgos, Javi Jiménez, N’Diaye, Luis Muñoz, Febas, Gallar, Fran Villalba y Rubén Castro. | |
Árbitro Principal: Adrián Cordero Vega. Comité Territorial de Cantabria.
Árbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesisas. Comité Territorial de Navarra. |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga SmartBank que se disputará en el Municipal de Ipurua, Eibar
Horario: Domingo, 15 de enero a las 14:00 h |