Abelardo Fernández ya no es entrenador del Real Sporting de Gijón. Esta mañana, antes de que se iniciase la sesión de entrenamiento prevista de recuperación y preparación ya del partido de Copa del Rey el próximo miércoles ante el Valencia, el club le comunicó al hasta ahora su entrenador del primer equipo que era cesado. La racha de resultados, con solo una victoria en liga de los doce últimos partidos disputados, refrendada con la derrota con muy mala imagen ayer sábado en El Sardinero frente al Racing han conllevado la decisión. Tampoco continúan su segundo, Tomás Hervás, y el preparador físico, José Antonio Morga.
Una que durante los últimos días parecía estar más cerca que lejos. El choque de mensajes entre el propio técnico y la propiedad del club en declaraciones públicas, avivó un debate sobre la continuidad de Abelardo que ha acabado con su etapa esta campaña. Deja al equipo en octavos de Copa, pero 15º clasificado en liga, con solo tres puntos de ventaja sobre el descenso, tras lograr 6 victorias, 10 empates y 7 derrotas.
Por ahora el club no ha confirmado a su sustituto, aunque es de esperar que en las próximas horas se conozca ante la inmediatez del encuentro liguero. Lo que sí se ha recalcado desde el Consejo de Administración del club es que «la entidad considera que la actual plantilla está en disposición de mostrar su competitividad contra todos los rivales de la categoría, y cuenta con el total respaldo y la confianza del Consejo para la consecución de los objetivos al final del curso 2022/23», reza en el comunicado oficial.