Descalabro de ocasiones que acaba en tablas
Almería y Atlético empatan a uno en un choque que, por ocasiones, podría haber ganado cualquiera de los dos equipos
Otro pinchazo más del Atlético lejos del Metropolitano. Esta tarde tocó que Morata y Correa fallaran ocasiones por doquier para acabar desperdiciando dos puntos de nuevo. El partido en cuanto a juego ha sido fluido y, a pesar de que los de Simeone han gozado de multitud de ocasiones, también han podido ver cómo se les escapaba el punto obtenido en la tarde de hoy.
El Atlético, a diferencia de otros partidos vistos en los últimos tiempos, decidió salir dominante y con la idea de no dejar a Almería salir de su parcela de juego. Griezmann activado entre líneas, Lemar y Llorente incisivos por fuera; se podía decir que el Atlético se encontraba cómodo en el partido y así lo haría ver el primer gol del encuentro, el cual llegaría tras un pase entre líneas de Kondogbia para un Correa que batiría a Fernando por bajo, previa genialidad de Griezmann dejando pasar el balón sin tocarla.
Y el día de la marmota volvió a llegar para el Atlético, encargándose de darle a la razón a todos aquellos que, sin ver habitualmente a los de Simeone, aseguran que los colchoneros juegan a meter un gol y a replegar, pero es que hoy ha sido así: tras el gol del jugador argentino el Atlético cerraría filas y volvería a instalarse en campo propio. ¿El problema? Que esto ya no es 2016 y el Atlético, actualmente, es un equipo que no sabe defenderse a través del repliegue. El Almería comenzó a crecer en el encuentro y tras un centro soberbio de Robertone, sería el Bilal Touré el que instalaría el empate en el marcador de nuevo. El delantero del conjunto almeriense supo atacar, de forma brillante, el espacio que defendían Nahuel Molina y Witsel, el cual se ha definido como un jugador tétrico a la hora de defender su espalda.
La segunda parte iba a ser una odisea a la desesperación: todo comenzaría con Pablo Barrios entrando por Koke, el cual ha perpetrado una primera parte ridícula. Continuarían con su dominio los de Simeone, gozando de ocasiones increíbles, en especial Morata, el cual ha fallado dos ocasiones que ni la propia estadística se explica cómo las ha fallado. Según iba pasando el encuentro, los capitalinos se iban descosiendo y el Almería tuvo oportunidades para llevarse los tres puntos al bolsillo.
Con este partido los colchoneros se quedan cuartos, a siete puntos de la Real Sociedad, que ayer venció en el derbi vasco. El Almería, por su parte, se queda tres puntos por encima del descenso.