¡El FC Barcelona se proclama campeón de la Supercopa!

Terminó el encuentro en Riad y el FC Barcelona se proclama campeón de la Supercopa de España ante un Real Madrid que apenas opuso resistencia.

REAL MADRID 1 3 FC BARCELONA

PREVIA

Ambos equipos se plantaban en la final de la Supercopa tras superar a sus respectivos adversarios en la tanda de penaltis, el Real Madrid lo hacía ante el Valencia y el Barcelona ante el Real Betis.

En cuanto a bajas eran los blancos los que llegaban en peor condición ya que no han podido contar para este encuentro con Lucas Vázquez, David Alaba y Aurelien Tchouameni, mientras que los blaugranas no presentaban ninguna baja para el día de hoy. De hecho las ausencias de Alaba y de Aurelien se han notado a lo largo del partido, al igual que se pudieron echar en falta ante el Valencia.

PARTIDO

El partido se ha decantado desde los primeros compases para el equipo de Xavi, el cual ha dominado el encuentro durante un gran porcentaje de los 90 minutos, un Real Madrid que ha salido al campo sin ideas y con un gran problema de actitud que se reflejaba en la desorientación que tenían en la parcela defensiva Rüdiger, Carvajal y Mendy, mientras Militao achicaba balones que no le correspondían. Todo ello sumado a una excelnte actuación de Gavi, Pedri y Lewandowski hacía que el Real Madrid se marchara al túnel de vestuario con 0-2 en el marcador después de dos grandes goles del Barça tras errores de salida de balón de los merengues, Gavi anotaba el primero y asistía al polaco en el segundo.

Después del descanso y tras las correspondientes charlas de los entrenadores era Ancelotti el único que cambiaba algunas piezas, dando entrada a Rodrygo y retirando a Camavinga. La segunda mitad sería una prolongación de la primera, el Real Madrid no era capaz de realizar juego efectivo en campo contrario ante el gran planteamiento que hacía Xavi del partido, Vinicius parecía ser el único en intentarlo y al que más o menos le salían las cosas pero no acabaría nunca en nada, la defensa culé firmó un partido soberbio. Ya en el minuto 70 una nueva perdida del Madrid, en este caso de Ceballos, hacía que Pedri anotara el 0-3 casi definitivo tras una nueva asistencia de Gavi. Y prácticamente sobre la bocina una buena jugada colectiva del Real Madrid sería rematada tras un rechazo previo por Karim Benzema que desempolvaba el marcador merengue para dejar el encuentro con 1-3.

Del partido, destacar por un lado la apatía futbolística que ha mostrado el Real Madrid durante todo el encuentro, así como la falta de rigor técnico para sacar la pelota y ser capaz de engranar jugadas en campo rival, si a esto además le sumamos la desorientación defensiva que han demostrado los zagueros del Madrid pues se justifica perfectamente el resultado del encuentro.

Por otro lado del Barcelona podemos destacar un gran juego coral, una gran actuación de todas las líneas, así como de todos los jugadores, pero sin duda alguna destacar la incidencia del que ha sido el hombre del partido, Pablo Martín Páez Gavira, «Gavi» al que se le suman Pedri y Lewandowski en un exhibición blaugrana.

CONCLUSIONES

Para acabar unas breves líneas con las conclusiones que aficionados de ambos equipos habrán podido sacar.

Sin duda alguna el Real Madrid es el gran perjudicado tras el partido, los de Ancelotti llevan ya varias semanas, incluso desde antes del mundial, mostrando ciertas complicaciones en algunos partidos donde los jugadores salían sin tener las ideas claras y no daban con la tecla para solventar sin problemas sus partidos, aún así no olvidemos que es el Real Madrid y que rachas como estas de varias semanas complicadas la tienen todos los equipos y acaban saliendo para delante con total solvencia y más aún los grandes equipos como el Madrid.

Ya para acabar debemos destacar que el FC Barcelona es el gran reforzado de esta Supercopa puesto que no solo se llevan un título de vuelta a la ciudad condal tras varios años complicados, sino es que además salen impulsados para la vuelta de LaLiga y con las competiciones europeas a la vuelta de la esquina, esta final le ha servido al Barça tanto como impulso, como para marcar la senda y el camino a seguir en los próximos meses de competición.

Ficha técnica
REAL MADRID: T. Courtois, E.Militao, A.Rüdiger, F.Mendy, D.Carvajal(Asensio ’72); T.Kroos(Nacho ’72), L.Modric(Ceballos ’65), E.Camavinga(Rodrygo ’45); F.Valverde, Vinicius, Benzema.
FC BARCELONA: Ter Stegen, A.Balde, R.Araujo(Eric García ’87), J.Koundé, A.Christensen; F.De Jong(Kessie ’87), S.Busquets, Gavi(Sergi Roberto ’90), Pedri(Ansu Fati ’90), O.Dembele(Raphinha ’78); R.Lewandowski.
Goles: 0-1 Gavi, min 33′

0-2 Lewandowski, min 45′

0-3 Pedri, min 69′

1-3 Benzema, min 92′

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, procedente colegio de árbitros vizcaíno.
Incidencias: Partido
correspondiente a la final de la Supercopa de España, disputada en el King Fahd International Stadium, Riad (Arabia Saudí).