El Mirandés pone tierra de por medio que le echa al Lugo encima
Victoria importante del Mirandés para seguir en buena dinámica y alejarse aún más de un descenso que cada vez parece más cerca para los gallegos
Nueva batalla este domingo. Nuevo duelo directo. Mirandés y Lugo se medían en la tarde del domingo en Anduva en un duelo directo por la permanencia en el que un triunfo podía valer más que tres puntos. Sin duda, el encuentro de Anduva era clave para el futuro inmediato de Lugo y Mirandés. Los rojiblancos ocupaban plaza de descenso y los burgaleses contaban con cinco puntos de ventaja sobre la zona caliente de la tabla al inicio de la jornada.
Poco a poco despertaba el Lugo tras el inicio fulgurante de los jabatos. Comenzó mejor el Mirandés, pero los gallegos se rehicieorn y trataban de poner en apuros la meta de Ramón Juan. Una mejoría que no se tradujo en ocasiones claras como si siguió teniendo el rival que vería puerta a la media hora de juego. Raúl, el máximo artillero jabato y uno de los mayores anotadores del campeonato, aprovechó una dejada de tacón de Pinchi. No pudo de primeras tras tocar en un defensa y en el palo, pero a la segunda no perdonó. Mazazo para un Lugo que no estaba jugando mal, pero una jugaba embarullada en el área le hacía ir por detrás.
No reaccionó el conjunto albivermello ante el gol jabato y se ambos conjuntos enfilaban vestuarios con la victoria local en el marcador.
Arrancaba el segundo acto con varios acercamientos de peligro del Lugo a los que siguieron minutos de tranquilidad. Los albivermellos necesitaban el gol para no quedarse más atrás en la lucha por la salvación. Sin embargo, lo que llegó fue el segundo del cuadro jabato. Centro lateral de Raúl García al que llegó como un auténtico killer su tocayo Raúl Navas. En el balcón del área pequeña definió como un nueve.
El Lugo, a la desesperada a por un gol que le meta en el partido para los últimos minutos, pero un partido más, sin ideas en ataque y pagando caro sus descuidos atrás. Un tramo final de partido que el conjunto burgalés jugaría con 10 al ver Manu Garacía la tarjeta roja por una dura entrada. No pudo aprovechar el conjunto gallego esa superioridad numérica, a pesar de que la tuvo Barreiro, y se iba de vacío de Anduva. El Mirandés prolongaba su buena dinámica y sumaba 3 puntos de oro que ponían tierra de por medio con un descenso al que cada vez parece más abocado el conjunto albivermello.