Las mismas ganas de salvarse
Ambos equipos mostraron las carencias que llevan arrastrando toda la temporada y pudieron sumar 3 puntos vitales
La jornada 17 de la actual liga la cerraba un partido en lo más bajo de la clasificación, enfrentando a dos equipos en descenso como lo eran el Cádiz y el Elche.
No obstante su situación era bastante diferente, pues una victoria alzaría al Cádiz hasta la decimocuarta posición, mientras que para el Elche sería el primer escalón de una larga escalera hasta la salvación.
Concretamente 13 eran los puntos que les distanciaban de la salvación. Ganar su primer partido de la temporada estaba siendo una auténtica odisea que parecía no tener fin.
Por si fuera poco y si había dudas en el conjunto ilicitano, Brian Ocampo firmaría el gol de la jornada. La jugada comenzaría en un córner botado por el mismo Brian, el cual tras quedarse corto cogería el rebote para tras orientarse, golpearía el esférico con potencia para que este entrase por la escuadra.
El gol eso si, llego tras un fulgurante inicio Cadista donde el Choco Lozano buscaba el gol con ahínco. Los jugadores del Cádiz remaban todos al unísono, y el propio goleador de la noche estaba apenas unos minutos después levantando el aplauso de toda la afición al robar un balón con una precisa segada en defensa.
Intentaba tocar el Elche en busca de huecos para contrarrestar el empuje de los locales, pero no lograban transformar la posesión en ocasiones manifiestas de gol, mientras que el Cádiz actuó como un puñal… aunque sin más filo.
Y es que tras el gol, el desempeño de los cadistas siguió siendo soberbio, pero menos cuanto más arriba estaba el balón. Prueba de ello eran los balones dispuestos por Álex Fernández y que el Choco no logró de transformar en gol.
Pablo Machín tenía que hacer algo para dar la vuelta a la situación, y así fue como miró hacia su banquillo para encontrar en Ezequiel Ponce la solución.
El argentino dispuso de poco más de 20 minutos sobre el terreno de juego, pero estos fueron suficientes para revolucionar a su equipo en busca del tanto del empate… que finalmente terminaría marcando él en una jugada de entrenamiento. El delantero bajó a tocar el balón, en el momento exacto para que le diera tiempo a recuperar el área y rematar a gol el centro de Blanco con un soberbio cabezazo.
Tras el tanto el partido se convirtió en un correcalles, donde ambos (aunque más el Cádiz) pudieron anotar el decisivo gol de la victoria, dejando un empate que poco cambia la situación clasificatoria de ambos conjuntos, aunque al Elche le podría dar las alas necesarias para lograr la épica.
FICHA TÉCNICA