Rakitic mete al Sevilla en los cuartos de final
Un cabezazo del croata fue suficiente para que el Sevilla cumpliera y se metiera en la siguiente ronda en una eliminatoria muy igualada y cerrada.
Babazorros y sevillistas se disputaban el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey Para el cuadro vitoriano que está en segunda eliminar a un primera, suponía toda una proeza mientras que para el Sevilla que está inverso en una mala temporada avanzar de ronda suponía una alegría.
Movía desde el centro el Sevilla para comenzar la eliminatoria. La primera llegada fue para los vascos en un remate de Jason que rebotaba en un compañero y se marchaba muy cerca de la portería hispalense. A pesar de que el Sevilla tenía la posesión eran los babazorros los que trataban de llegar con peligro en ataque. Con el pasar de los minutos los hispalenses se fueron sintiendo más cómodos y sabiendo cómo contener al Alavés, pero sin llegar a crear ocasiones de peligro.
Toni Moya probó fortuna con un lanzamiento desde fuera que se marchaba escorado de la portería sin inquietar al portero hispalense. La gran ocasión de la primera mitad fue para Rioja donde tras un par de pases de cabeza dentro del área disparaba raso a portería exigiendo a Dmitrovic bajo los palos. La única ocasión destacable del Sevilla en la primera mitad fue un remate lejano sin peligro. La primera mitad terminaba con empate a 0 en un encuentro muy cerrado y sin muchas oportunidades de gol.
La segunda mitad arrancaba moviendo desde el centro el Alavés. Los locales comenzaron más fuertes atacando las bandas para enviar centros laterales peligrosos al área. Sin embargo, Rakitic lograría adelantar al Sevilla en el marcador. Un centro lateral de Navas lo remataba en plancha el croata para acercar al conjunto andaluz a la siguiente ronda. El tanto dio alas al Sevilla que atacaba con más hombres para intentar cerras la eliminatoria. Jason respondió con un libre directo que sacaba el guardameta serbio hispalense.
García Plaza a la hora de partido ponía a debutar a Antonio Blanco para que su equipo tuviera un mediocentro en la medular más creativo. Un Sevilla muy bien plantado atrás no permitía que el equipo local trazara algún ataque en campo rival. En los últimos 20 minutos el Alavés subiría sus líneas apretando al rival para tratar de igualar la eliminatoria. Con defensa de 3 los babazorros se arriesgaban a que el Sevilla cerrara el partido en una contra.
Lo más destacable de los últimos minutos sería un lanzamiento sin peligro de Lamela que al golpear en Laguardia se marcharía a córner. Jason en el descuento tuvo el empate en un remate escorado que sacaba Dimitrovic escorado a córner. Sin más oportunidades el partido terminaría con el resultado de 0-1 a favor del Sevilla y el billete rumbo a los cuartos de final.