Real Sociedad | 1 | 0 | RCD Mallorca |
---|
La Real Sociedad estará en cuartos de final gracias al gol de Robert Navarro. Los txuriurdines fueron muy superiores en la primera mitad, pero no fueron capaces de cerrar el encuentro. El Mallorca apenas generó nada en ataque y dio síntomas de debilidad en el balón parado en defensa. Ambas alineaciones hacían ver qué equipo estaba más centrado en este torneo, bastantes titulares en los locales y apenas tres en los visitantes. La Real que ya ganó este trofeo hace dos años avanza de ronda y sigue con la buena dinámica que traía en La Liga. El Mallorca también está bien posicionado en el torneo de la regularidad y a partir de ahora no tendrá otras distracciones.
El partido comenzó de la forma esperada, una Real con balón y dominio y un Mallorca en bloque bajo intentando cerrar cualquier espacio. Los vascos estuvieron apunto de adelantarse hasta en dos ocasiones a balón parado en apenas tres minutos de juego. Empezó muy floja la zaga balear en cada balón aéreo que los locales colgaban al área. La Real Sociedad vivía constantemente en campo rival. Y en el minuto 5 llegaba el primer tanto de los locales. Zubimendi filtraba un balón dentro del área para Robert Navarro que superaba en el mano a mano a Greif. Se veía venir tras el mal comienzo de los visitantes.
Tras el gol; el Mallorca adelantó líneas, pero la Real era capaz de superar su tímida presión sin demasiados problemas. También buscó ser más protagonista con balón, pero tampoco estuvo acertado en campo rival. Y, además, la Real daba la sensación de poder generar ocasiones con cada recuperación de balón y su consiguiente transición hacia la meta de Greif. Pese a los intentos visitantes, los locales seguían siendo los dueños del partido. Con el paso de los minutos; los visitantes controlaron más el balón, pero sin llegar a generar peligro. El partido bajó mucho en ritmo e intensidad.
Poco a poco la Real Sociedad volvió a hacerse con el control de la posesión. El Mallorca no conseguía encadenar un par de pases. Y los locales cada vez buscaban más la portería de Greif. De hecho, les anularon un gol por fuera de juego a Oyarzabal tras un centro de Zubimendi. Muy floja la defensa bermellona en este tipo de balones y también cabe destacar lo presente que estaba Zubimendi en la frontal del área balear. El Mallorca no había sumado aún ninguna acción de verdadero peligro. La Real marcaba la pauta del partido y ponía todo el juego ofensivo. De nuevo, Zubimendi encontraba a Navarro dentro del área, pero esta vez sin acierto por parte del canterano. Y otra más tuvo Navarro tras un robo de Sorloth que pasaba a Oyarzabal y este habilitaba al canterano que volvía a estar desacertado. Daba la sensación de que el Mallorca podía estar contento de llegar al descanso perdiendo solo de uno.
Los minutos finales de la primera mitad siguieron la misma tónica que todos los anteriores. El Mallorca volvía a adelantar líneas, pero sin efecto. En Cambio, la Real Sociedad con su presión si generaba muchos problemas a los defensas bermellones a la hora de sacar el balón desde atrás. Cuando recuperaba el balón, buscaba calmar el ritmo de juego para llegar con ventaja al descanso. Incluso, Brais Méndez estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo desde la frontal que se fue ligeramente desviado. Finalmente, se llegó al descanso con uno a cero favorable a los locales.
La segunda mitad comenzó con la entrada de Marín en lugar de Mikel Merino. En la primera que pudo, Brais probó con un disparo lejano que despejó Greif con algún problema. La Real Sociedad volvía al campo con la intención de aglutinar la posesión, pero con verticalidad. El Mallorca de nuevo con dificultades para retener el balón y sin mucho convencimiento a la hora de ir a presionar. El partido carecía de ritmo, la Real quitó el pie del acelerador y permitió al conjunto visitante jugar más cerca de su área. De hecho, el Mallorca tuvo una gran ocasión a balón parado. La ventaja era mínima y los bermellones seguían en la eliminatoria.
El Mallorca empezaba a poseer más balón y pisar área rival. Aunque, la Real Sociedad en cuanto lo detectó volvió a tener posesiones largas con el objetivo de tener el partido más controlado. Los minutos pasaban y apenas ocurría nada. Hasta que tras varios infortunios en la defensa realista a punto estuvo Ángel de introducir el balón en la red. Pero, poca creación ofensiva por parte de ambos. Los visitantes volvieron a llevar la iniciativa y Grenier obligó a hacer una buena parada a Remiro con un disparo desde la frontal del área. La Real Sociedad se estaba dejando llevar y la ventaja era mínima.
El partido llegaba a su fase final y el Mallorca se iba en busca del empate. El juego se trababa constantemente, la Real Sociedad estaba tirando de faltas para cortar la circulación bermellona. A los visitantes les seguía costando crear ocasiones claras y a la Real cada vez le era más difícil retener el balón. Los txuriurdines buscaban cerrar el partido a la contra. Los bermellones se quedaban sin tiempo y no daban la sensación de poder hacer daño a los realistas, salvo con alguna acción de Kang In Lee. Al final, los locales lograban resistir y el gol de Navarro metía a la Real Sociedad en cuartos de final de la Copa del Rey.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Elustondo, min. 61), Pacheco, Le Normand, Ahien, Zubimendi, Merino (Marín, min. 45), Navarro (Kubo, min. 70), Brais Méndez (Illarramendi, min. 61), Oyarzabal y Sorloth (Carlos Fernández, min. 61). | |
RCD Mallorca: Greif, Gio González, Gayà (Maffeo, min. 78), Valjent, Copete, Cufré (Grenier, min. 57), Battaglia, Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, min. 74), Kang In Lee, Kadewere (Abdón, min. 57) y Ángel (Amath N´Diaye, min. 74). | |
Goles: 1-0 (Robert Navarro, min 5). | |
Árbitro: Alejandro J. Hernández Hernández. Amonestó a Brais Ménez (min. 26), Pacheco (min. 53) y Le Normand (min. 78) por Real Sociedad y a Cufré (min. 41), Gio González (min. 52) y Copete (min. 90+1) por RCD Mallorca. | |
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de su Majestad el Rey disputado en el Reale Arena, San Sebastián. |