Facundo Campazzo sigue deshojando las páginas del calendario esperando que llegue marzo y así recibir el visto bueno de la Euroliga para volver a una competición en la que ya fue campeón con la camiseta del Real Madrid.
Ahora, en medio de la sanción a Estrella Roja, Marshall Glickman, CEO de la competición europea, dio una entrevista exclusiva a BasketNews, explicando cómo y por qué decidieron ejecutar esta sanción que afecta de lleno al base internacional argentino.
El ejecutivo defiende que la sanción es algo justo para el torneo. El pago a destiempo fue el motivo principal de la sanción al Estrella Roja. «Como saben, a los jugadores no se les pagó a tiempo. Tenemos un organismo independiente llamado Comisión de Control de Gestión que realizó investigaciones profundas», explicó. «No quiero entrar en los detalles de su trabajo, pero no estamos involucrados. Son independientes. Son verdaderamente independientes. Son un grupo de tres abogados que no tienen bagaje y no tienen nada que ver directamente con el baloncesto», matizó.
«Llegaron a la conclusión de que el club no estaba disponible con cierta información que era necesaria. Mientras tanto, pudieron registrar jugadores que de otro modo no habrían podido registrar, lo que potencialmente les dio una ventaja competitiva que de otro modo no habrían tenido», explicó a BasketNews.
Campazzo es solo un pequeño protagonista en un problema mayor. Glickman relata que no tiene ningún problema con el base argentino.»No era una cuestión de ‘¿Puede Campazzo jugar o no jugar?’ No tuvo nada que ver con Campazzo. Tenemos que mantener la integridad del sistema, particularmente en una situación en la que estamos haciendo exactamente lo que la Comisión de Control de Gestión nos pidió que hiciéramos», afirmó en la entrevista.
El ex jugador del Real Madrid se puso en contacto con él. «Me envió un correo electrónico muy agradable. Fue muy educado y cortés, y le envié un correo electrónico bastante extenso explicando la situación», respondiendo a la pregunta del entrevistador.
«Me siento muy mal por Campazzo, personalmente. Obviamente, a todos nos gustaría que estuviera en la cancha. Esa no es la cuestión. He tenido un intercambio con él directamente. Creo que hicimos lo correcto. No creo que hubiera sido apropiado para mí intervenir solo porque a todos nos gustaría que jugara este jugador en particular. Creo que mi trabajo es defender los intereses de todos los jugadores. Creo que, si el Sr. Campazzo tiene una queja, debería hablar con sus agentes. Porque sus agentes estaban muy al tanto de la situación», finalizó.
@chemilinqui