A la espera de una noche loca en Mallorca
RCD Mallorca- RC Celta | Jornada 10 de la Liga Santander | Viernes 19 de enero | 21.00h CET | Estadi Mallorca Son Moix | Árbitro: Pulido Santana | Ambos equipos buscarán la victoria tratando de lograr tranquilidad en la tabla
RCD Mallorca
El Mallorca vuelve a Son Moix tras una derrota frente a Osasuna en la última jornada . El equipo de Javier Aguirre llega al encuentro en una situación tranquila en la clasificación (10º), encontrándose 6 puntos por encima del descenso y tras caer eliminado el martes de la Copa del Rey después de realizar amplias rotaciones demostrando que en las islas sigue priorizándose la competición doméstica sobre la ilusión copera. El equipo se encontraba en su mejor racha de la temporada justo antes del Mundial (3 victorias y 1 empate consecutivos), pero después de esa pausa le está costando conseguir esa regularidad, sumando dos derrotas en los tres partidos que ha disputado.
La victoria sería muy importante para lograr un buen colchón sobre los puestos de descenso y llevaría a los bermellones a una estimación de más de 50 puntos a final de temporada. Los locales confiarán en Muriqi para conseguir la victoria, pues el delantero kosovar ha logrado ser otro año más uno de los mejores delanteros centro de la Liga Santander, teniendo el mayor porcentaje de los goles (8 de los 14 totales, un 57%) de cualquier equipo por parte de cualquier jugador en primera división. La baja de Kang-in Lee y su zurda de seda por acumulación de tarjetas puede ser clave para que al delantero kosovar no le lleguen los balones que demanda para ser decisivo.
RC Celta
El equipo de Carvalhal quiere continuar la buena racha que lleva vigente tras el mundial (3 partidos sin conocer la derrota en liga) y lograr una victoria que le otorgue algo de aire en la clasificación. El Celta realizó un gran partido en Balaídos contra el Villarreal, pero a pesar del primer gol de Larsen en la Liga Santander no pudieron superar al submarino amarillo. El juego del equipo está mejorando en los últimos encuentros gracias a las modificaciones del técnico portugués y a un gran Gabri Veiga que ha explotado y se ha convertido en la joya de A Madroa.
Los vigueses se han quejado de que esta es la cuarta jornada consecutiva en la que son el equipo que abre la jornada el viernes, pero llega al partido sin bajas y con la posibilidad de alinear al once que desee el técnico portugués. Aparece la posibilidad de iniciar para Luca de la Torre, que tras no contar para Coudet, deslumbró a Balaídos en la segunda parte contra el Villarreal siendo muy importante en la fluidez del centro del campo vigués.
Strand Larsen iniciará en la punta de ataque tras abrir, por fin, su cuenta particular y espera empezar a sumar los goles que le faltaban al buen juego que estaba realizando. Iago Aspas buscará la portería rival sabiendo que se encuentra otro año más en la pelea por el trofeo Zarra y que esta victoria fuera de casa podría ser un gran paso para acabar logrando la tan deseada salvación.
Si el resultado no es favorable para el Celta parece que los celestes podrían acudir al mercado invernal con intenciones de mejorar una plantilla que ya Coudet denominó “corta” y en la que Carvalhal admitió que a pesar de confiar en los jugadores “quería mejorarla un poco”. Esta posibilidad de fichar en invierno se abre gracias al desbloqueo de la situación de Denis Suárez gracias al papel de Luis Campos. En principio el de Salceda saldrá cedido al Espanyol hasta final de temporada y en verano podría firmar libre con el Villarreal.
Historial de resultados
Mientras que el año pasado ambos firmaron las tablas con un empate 0-0 en el Estadi Mallorca Son Moix. En su penúltima visita (en la temporada 2019/2020) el equipo celeste se llevó una manita (5-1) con goles de 4 jugadores que ya no se encuentran en el equipo insular (Ante Budimir x2, Cucho Hernández, Alejandro Pozo y Salva Sevilla), mientras que ese día el gol del Celta fue del de siempre, Iago Aspas.