Diego Sánchez, rojiblanco hasta 2027
El Sporting cierra la renovación del lateral izquierdo, que había cumplido objetivos para renovar automáticamente, pero con un contrato nuevo y a largo plazo
Las conversación entre las partes llevaban ya abiertas muchas semanas. Pero ahora el acuerdo ya es total para que el Sporting anuncie la renovación a largo plazo, hasta 2027 en principio, de Diego Sánchez (Avilés, 18 de julio de 2003). El joven lateral izquierdo de 19 años se ha asentado como el recambio habitual de Cote en ese carril, desbancando por ahora la opción de Pol Valentín, que llegó al club para cubrir ambos laterales. Suma este curso ya un total de 923 minutos en 13 partidos (10 de ellos como titular) con el primer equipo.
El avilesino, con esos números, ya había alcanzado los objetivos necesarios para renovar su contrato de forma automática por dos campañas más como jugador del primer equipo. Sin embargo, como ocurrió con Dani Queipo, desde el club se ha querido dar más estabilidad a su situación contractual. Una clara apuesta de Orlegi Sports de apostar a largo plazo por los jugadores de la casa. Debido a la lesión de Cote y las buenas palabras de Miguel Ángel Ramírez sobre él tras el encuentro copero frente al Valencia, apunta a ser titular este domingo frente al Real Zaragoza.
Lateral zurdo, llegó a Mareo en edad alevín. Debutó en la antigua Segunda ‘B’ con apenas 17 años, disputando 10 partidos, 8 como titular, logrando un gol y dando una asistencia bajo las órdenes de Sergio Sánchez. Al curso siguiente, en Tercera División disputaría 28 partidos, logrando otro tanto más y dando dos asistencias. Debutó con el primer equipo en la J42 del pasado curso, cuando saltó al campo en el minuto 66.