El Barcelona vence al Baskonia a base de trabajo
El Barcelona se lleva una victoria ante el Cazoo Baskonia a base de trabajo que le acerca al Playoff de la Euroliga. El rebote ofensivo fue la clave del partido, capturando 18 el Barça.
El Barcelona consigue una victoria clave en la busqueda del factor cancha para los playoffs de la Euroliga ante un Baskonia muy combativo pero poco acertado. Los culés hicieron del rebote ofensivo, 18 totales, su mayor fuerte en un partido que destacó por lo físico e intenso que fue en todos sus tramos. Los de Joan Peñarroya no tuvieron el día desde la línea de tres con un 28% en el que destaca el atípico 1/7 de Markus Howard. Sedekerskis fue el mejor tanto de los locales como del partido con 23 de valoración. En el Barcelona el mejor fue Nikola Mirotic con 18 de valoración.
Un inicio vertiginoso
El partido ya prometía desde la previa y ya empezó a cumplir desde el principio, las defensas no existían en los primeros tres minutos de juego y el Barça fue el que más se aprovechó de esto con un 5/% inicial en triples poniendo el 9-17 en el marcador, lo que hacía que Peñarroya pidiese el tiempo muerto para tratar de frenar el vendaval triplista de los de Jasilkevicius.
¿Qué han merendado los jugadores del @FCBBasket? Lo meten absolutamente TODO 🔥🔥🔥#EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/c4dDe0ZjLy
— DAZN España (@DAZN_ES) January 19, 2023
Un parón que tuvo efecto instantáneo en defensa que permitió a los vascos coger la iniciativa en el marcador y forzar el tiempo muerto de Saras. Y con el 20-19 en el marcador regresaba Markus Howard tras sus molestias en la espalda. Pero no fue él quien sacó el fusil, fue Vanja Marinkovic con dos triples seguidos que ponían tres puntos de diferencia tras unos minutos de igualdad. La igualdad se demostraría al final del cuarto con un empate a 28 destacando el ritmo tan alto con el que había comenzado el encuentro.
El ritmo baja, el Barcelona sube
El segundo cuarto no seguiría en los primeros minutos con un ritmo tan alto, pero si con un gran juego y mucho más trabajo defensivo. Y en eso el Barcelona es superior. Consiguieron forzar varias perdidas y ampliar el margen a través de conseguir buenas ventajas en ataque, destacando a Oscar da Silva con la lectura en la zona y el rebote ofensivo. El Barcelona llevó su renta a ocho puntos y obligando a Peñarroya a parar el partido. Pero Baskonia seguía con un atasco ofensivo severo provocado en gran parte por la defensa culé.
Y seguía castigando el Barça sacando muchas faltas, alguna muy discutida por los jugadores de Baskonia, cuyas protestas provocaron la falta de técnica de Joan Peñarroya. En los últimos minutos del cuarto, Baskonia consiguió bajar la diferencia a cinco puntos agarrandose al partido, pero una bandeja final de Mirotic puso el 40-47 con el que llegábamos al descanso.
El retorno de la igualdad
El tercer cuarto iniciaba con la misma tónica que el anterior. El Barça continuaba con la iniciativa en todos los ámbitos del juego. Sobre todo destacaban dos cosas en el planteamiento de Saras: atacar la defensa de cambios de Baskonia y frenar a Howard tras bloqueos. Y aún con eso, Baskonia conseguía mantenerse en el partido poniendose a cinco con un gran mate de Sedekerskis.
🛩️ @Sedekerskis_11 destrozando el aro del Buesa Arena ¡Se llevó a todos por delante!@Baskonia #EuroligaDAZN 🏀 pic.twitter.com/C4cgyPec4m
— DAZN España (@DAZN_ES) January 19, 2023
Un Sedekerskis que estaba mantieniendo en el partido a los suyos en un muy mal día de Howard, 0/6 en triples hasta el último cuarto. Pero remando y remando Baskonia conseguía ponerse a dos con un notable aumento de la intensidad. Cosa que el Barça no podía frenar a lo largo de lo que quedaba de tercer cuarto y que terminaba con el marcador 63-64 a favor de los locales.
El rebote dictó sentencia
El último cuarto iniciaba con un triple después de muchos minutos sin presenciar uno, en este caso fue de Abrines. Aunque el Barça llevaba una de cal y otra de arena por un golpe en la rodilla a Sertac Sanli. Poco a poco el Barça conseguía llevar la distancia a siete puntos gracias a su superioridad en el rebote ofensivo.
Baskonia estaba acusando mucho el bajo porcentaje desde la línea de tres. Algo que el Barcelona castigaba para aumentar la diferencia hasta los once puntos. Pero Kotsar consiguió poner a su equipo a nueve y forzar el tiempo muerto de Jasilkevicius.
Baskonia metía el miedo en el cuerpo al Barça. Hommes hacía que la diferencia bajase a los seis puntos con un gran triple pero Satoransky se inventaba un canastón para llevarla ocho. Y en ese momento aparecía Howard para meter su primer triple y poner a su equipo a cinco. Aunque se iba a ir expulsado por faltas a falta de veinte segundos. Y aún con todos los esfuerzos, el Barcelona se llevaría una gran victoria por 78-85.
Síganme en https://twitter.com/CapEros25 y sigan toda la información y actualidad deportiva en https://www.grada3.com/ y en https://twitter.com/G3Basket