Tras una dura derrota ante un rival directo a domicilio, el Deportivo tratará de volver a la senda de la victoria ante un rival que sobre el papel se supone asequible, pero que no lo es. Un Rayo Majadahonda que desde la llegada de un ex deportivista como Alfredo Santaelena, ha mejorado sus prestaciones, lo cual permitió a los majariegos salir de los puestos de descenso y encarar con cierta garantía la segunda vuelta de la competición.
Riazor y la comodidad
No es ninguna novedad que el Deportivo se siente infinitamente más cómodo ejerciendo como local que actuando como visitante. De 30 puntos posibles, ha sumado 21, conociendo tan solo una derrota, contra el San Fernando en Riazor. Se trata de los mejores locales de la categoría, tan solo superado por un Alcorcón que se encuentra invicto en su feudo, sumando en total 23 puntos, junto con el Real Madrid Castilla, con 22 puntos.
Este buen hacer herculino en casa, se pondrá a prueba ante un Rayo Majadahonda cuya remontada desde la llegada de Alfredo se fue cimentando desde su buen hacer como visitante. Sumando 4 victorias a domicilio por tan solo 2 victorias actuando en Cerro del Espino, ante el San Fernando y Fuenlabrada.
Bajas confirmadas
Óscar Cano tendrá que hacer cambios obligados en su once titular. A la baja por sanción de Mackay tras su expulsión en Alcorcón, se le suma la lesión de Rubén Díez, que junto a la conocida de Raúl Carnero, no podrá disputar este encuentro. La buena noticia la pusieron las altas médicas de Svensson y de Antoñito, pudiendo ser el segundo de la partida inicial, devolviendo a Diego Villares a su puesto natural.
Por su parte, Alfredo no podrá contar con Jorge Casado por acumulación de amonestaciones. A pesar de ser de la confianza de Alfredo, últimamente su puesto como titular lo perdió. Sin embargo solía ser uno de los cambios en el segundo tiempo, para dotar de mayor solidez a la zaga majariega.
El peligro del Rayo Majadahonda a domicilio
Como se mencionó anteriormente, el Rayo Majadahonda saca mayor rendimiento a sus recursos cuando actúa como visitante que cuando tiene que ejercer como local. Su mayor peligro llega a través de las bandas, donde se encuentran en gran forma tanto Néstor Albiach como Iñigo Alayeto, los dos extremos de confianza del míster majariego, destacando muy especialmente el extremo valenciano. El gol también lo pone un veterano con experiencia en categorías superiores como es David Rodríguez, contando con 6 goles en lo que va de campaña.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del RC Deportivo: Edu Sousa, Antoñito, Lapeña, Jaime, Pablo Martínez, Olabe, Isi Gómez, Villares, Quiles, Lucas, Mario Soriano | |
Posible XI del Rayo Majadahonda: Lucho García, Aitor Aldalur, Ofoli, Pinillos, Alhassane, Mario García, Ozkoidi, Nestor Albiach, Sergio Llamas, Iñigo Alayeto, David Rodríguez. | |
Árbitro: Fernando Román Román (comité territorial castellano-leonés) | |
Estadio: Municipal ABANCA- Riazor. |