Remontada para dormir líder
Remontada in extremis de Las Palmas ante el Mirandés para ponerse líder a expensa de lo que haga el Eibar
Nueva opción para la UD Las Palmas de recuperar el liderato de LaLiga Smartbank. Una victoria este viernes 20 de enero, a las 20.00 horas, ante el CD Mirandés en el Estadio de Gran Canaria situaría a los amarillos de nuevo al frente de la tabla clasificatoria, a expensas de lo que haga luego la SD Eibar, primer clasificado que le sacaba un punto de ventaja al inicio de la jornada. Los amarillos, segundos en LaLiga Smartbank, se medían al undécimo clasificado que llegaba en una gran dinámica de resultados.
Movía la pelota el conjunto local que se hizo rápidamente con el esférico convirtiéndose en el dueño de la pelota. Los canarios presionaban la salida de balón del rival, obligándole a rifarlo. La primera opción clara del duelo sería para los amarillos obligando a intervenir a Ramón Juán. Balón filtrado de Moleiro para Marc Cardona y el disparo del delantero lo sacó el meta jabato con un buen pie. A renglón seguido, disparo de Moleiro que se marchó arriba. El 10 de Las Palmas estaba liderando el juego de su equipo en ataque.
En el primer tramo del partido los acercamientos eran del conjunto local que, en el 17′, volvió a dar trabajo al meta visitante. Nuevamente se anticipó el portero del Mirandés, que corrigió su mala salida para sacar otro disparo de Marc Cardona. Y no sería la última. Ramón Juan se puso la capa de héroe y salvó al Mirandés en varias ocasiones. Primero, disparo de Moleiro dentro del área que sacó nuevamente el meta. El rechace lo recogió Viera, pero se fue arriba. Un Viera que justo después, puso un cabezazo que volvió a despejar el guardameta. El remate de Clemente en el rechace se fue arriba.
Buscaba conservar el balón Las Palmas ante una defensa muy cerrada y adelantada por parte de los de Etxeberria. También buscaba hacerse con el esférico el Mirandés, pero sin acercarse a la portería defendida por Álvaro Valles. Al descanso se llegaba con resultado gafas.
El segundo acto trajo bajo el brazo el primer gol del duelo y sería para el conjunto burgalés. Robo de balón de Gelabert en campo propio. El conjunto rojillo montó la contra y Roberto López vio a Álvaro Valles un pelín adelantado y se sacó un zapatazo desde el centro del campo. Tras el gol, lo seguía intentando el conjunto visitante que se estaba encontrando más cómodo en la segunda mitad. Quería volver a adueñarse del balón Las Palmas, pero los de García Pimienta no encontraban los caminos hacia el gol. Pasada la hora de juego llegaría el empate. Centro de Marvin Park desde el costado derecho, el balón lo rechazó la zaga visitante, pero el balón lo recogió Óscar Clemente dentro del área para igualar el partido.