Un derbi andaluz en la cuerda floja
Tanto Sevilla como Cádiz, llegan este sábado a su encuentro en la capital andaluza, con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos para poder salir del descenso y lograr una dinámica ascendente en la clasificación.
Tanto Sevilla como Cádiz, llegan este sábado a su encuentro en la capital andaluza, con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos para poder salir del descenso y lograr una dinámica ascendente en la clasificación.
Situación de ambos equipos
Por un lado tenemos al Sevilla, el conjunto hispalense esta pasando por una de las peores rachas ligueras que se le recuerda en muchos años, tal es así, que tras 17 jornadas solo ha logrado sumar 15 puntos de los 51 puntos posibles, una cifra bajísima para un equipo que nos venía acostumbrando a títulos y grandes clasificaciones en el campeonato doméstico. Esto deja en mal lugar a la directiva sevillista, la cual se encuentra en pleno proceso de cambios y elecciones, así como a Monchi, cuya nefasta planificación veraniega está pagando el club jornada tras jornada. Tan solo ha logrado tres victorias y tras el parón mundialista tan solo ha logrado sumar 4 de 9 puntos posibles tras caer derrotado la pasada jornada ante el Girona.
Por otro lado nos encontramos al Cádiz, el equipo entrenado por Sergio González está mostrando otra cara respecto a las primera jornadas de la competición, desde octubre, tan solo han caído derrotados ante el Rayo Vallecano y el Real Madrid, además ha logrado victorias de mucho mérito como contra el Atlético de Madrid o el Valencia, sin embargo también es cierto que en muchos partidos sufren desconexiones y dejan escapar innecesariamente puntos que no deberían, como contra Almería, Girona o recientemente el Elche, después del escándalo arbitral que supuso el gol validado al conjunto ilicitano al final del encuentro.
En definitiva, nos encontramos ante un partido donde la situación de ambos equipos les hará ir con todo, puesto que estos 3 puntos pueden llegar a significarlo todo de cara, a quién sabe, un posible descenso o una lucha por la permanencia entre ambos. Quizás el conjunto gaditano acostumbre más a estas situaciones o a frecuentar estas posiciones de peligro, por lo que puede ser que sientan menos la presión que sus rivales, los cuales no pueden permitirse un distanciamiento con aquellos equipos que se iban postulando para lucha por la permanencia.
Previa
- Bajas: Ambos equipos llegan con bajas sensibles, por un lado Sampaoli, en principio, no podrá contar con Acuña, Tecatito, Telles, Papu Gómez, Delaney o Marcao. Mientras que por parte de los gaditanos serán José Mari, Cala, David Gil, Zaldua, Chust y San Emeterio quienes se ausenten a la cita. Acuña y Chust debido a sanciones por acumulación de tarjetas.
Entre los apercibidos encontramos a Gudelj y Lamela por parte del Sevilla, y a Fali y Rubén Sobrino por parte del Cádiz.
- Balance: El balance entre ambos clubes hace inclinar la balanza hacia los de Nervión, los cuales suman 26 victorias, 13 empates y 6 derrotas ante sus vecinos de la tacita. El último encuentro liguero acabaría con empate a 1 en feudo hispalense con los tantos de En-Nesyri y Lucas Pérez
En cuanto al partido no podemos adivinar mucho sobre como se desarrollará, pero la dinámica de ambos equipos hace pensar que será un partido disputado donde ninguno de los dos se atreva a regalar la posesión al otro, el Cádiz tratará de percutir por la banda de Ocampo, gran destacado del conjunto amarillo, mientras el Sevilla tratará de incidir lo máximo posible con Lamela y En-Nesyri, a quiénes seguramente busquen con balones colgados o al espacio.