Discreto empate en Anfield
Liverpool y Chelsea igualaron sin goles en su partido N°192 del historial. Con este punto, registran el cuadragésimo séptimo empate y el primer 0-0 desde el inicio de la Premier League, que fue fundada el 27 de mayo de 1992.
En un partido correspondiente a la fecha 21 de la Premier League, Liverpool y Chelsea igualaron 0-0. Los equipos de Jurgen Klopp y Graham Potter no se sacaron ventaja y se llevaron un punto, de un duelo clave en la lucha de ambos, por el ingreso a las copas. El encuentro se disputó este sábado en Anfield y contó con el arbitraje de Michael Oliver.
PT: Por decisión del VAR, no hubo goles
Con ambos equipos necesitados de puntos para entrar a copas, el partido comenzó intenso. A los dos minutos de juego, Chelsea llegó al gol desde la pelota parada, tras definición de Havertz. La acción comenzó con un tiro de esquina izquierdo de Gallagher que conectó Badhiashile, Silva envió al palo y Havertz interceptó el rebote para empujar al gol. A continuación, después de los festejos y el análisis tecnológico, se decretó offside. De esta manera, el árbitro Oliver se retractó y anuló el tanto.
Desarrollo parejo
Tras esa acción, el partido no tuvo muchas ocasiones claras de gol. Los equipos solo se dedicaron a manejar la pelota y generaron tres situaciones que no movieron al publico del asiento. Inicialmente, a los 5′ Gakpo desvió un remate de derecha, luego de una asistencia de Salah. Más Tarde,a los de 19′, otra vez el ex PSV, recuperó una pelota perdida por Lewis Hall en salida, y elevó el disparo. Y finalmente, a los 24′ Gallagher remató débil al centro del arco para completar el pack de intenciones «peligrosas» de ambos equipos.
Recién a los 31′ el Chelsea logró asustar a la parcialidad del Liverpool con un cabezazo de Benoit Badiashile que tapó Kepa con el cuerpo. Sobre el final de la primera parte, Thiago y Salah visitaron el área de Kepa, una vez más, sin peligro. Así, el primer tiempo se fue y dejó sabor a poco.
ST: La mejoría de ambos, no les alcanzó para convertir
Con frescura y mayor decisión el Liverpool comenzó la segunda mitad, más adelantado en el campo. Tanto es así, que en los primeros cuatro minutos, inquietó dos veces el arco de Kepa. Primero Konaté quiso sorprender desde su área con un remate lejano, para aprovechar el adelantamiento del arquero «blue». Por suerte para el equipo visitante, la pelota salió lejos del palo derecho. Después, tras un centro de Robertson desde la izquierda, un doble cabezazo de Bajcetic y Gakpo, preocupó a la casa del conjunto visitante. Para tranquilidad de Graham Potter el último frentazo, pasó por encima del travesaño.
Interesante debut de Mykhailo Mudryk
Después del empuje Red, Graham Potter movió las piezas y su Chelsea despertó. El ingreso del ucraniano Mudryk cambió la imagen del Chelsea. A los 64′ el ucraniano, ex Shakhtar Donetsk, ingresó al área y se quitó la marca de varios jugadores, realizando al final, un pie a pie que desairó a Joe Gomez. Tras esas acciones, el joven de 22 años remató de zurda, y la pelota pegó en la parte exterior de la red.
Esa fue la jugada más peligrosa del segundo tiempo, ya que entre los minutos 68 y 75 rojos y azules reintentaron asustar, pero no tuvieron éxito. Primero Cody Gakpo recibió la pelota dentro del área, giró y remató de derecha, cediéndole la pelota al arquero. Y unos minutos más tarde, Darwin Nuñez apareció por izquierda y remató en seco a las manos de Kepa. Seguidamente, ya cerca de los 90′, Trent Alexander Arnold recibió un centro desde la derecha, enviado por Darwin, y remató de zurda desviado. El balón salió lejos del palo derecho.
Final del partido y Cronograma par ambos
Después de cinco minutos de adición, el árbitro marcó el final de un partido parejo, sin dinámica, con poca velocidad y con escasa oferta futbolística; atípico de Premier League. Este punto los deja a ambos con 29 unidades, a dos del Fulham que es el último clasificado a la Conference League. En la próxima fecha, Chelsea abrirá la jornada 22 en Stamford Bridge, justamente ante el Fulham. Liverpool, por su parte, deberá visitar el Estadio Molineux para enfrentar al Wolverhampton, que dirige el español Julen Lopetegui.
Ficha Técnica
Liverpool (4-3-3) Alisson Becker; James Milner,Ibrahima Konaté, Joe Gomez, Andrew Robertson; Naby Keita (Darwin Nuñez 62′), Stefan Bajcetic (Jordan Henderson 81′), Thiago Alcántara; Harvey Elliott (Curtis Jones 81′), Mohamed Salah, Cody Gakpo (Fabinho 81′). DT: Jurgen Klopp.
Chelsea (4-2-3-1) Kepa Arrizabalaga; Trevoh Chalobah (César Azpilicueta 80′), Thiago Silva, Benoit Badiashile, Marc Cucurella; Connor Gallagher, Jorginho; Hakim Ziyech, Mason Mount (Carney Chukwuemeka 80′), Lewis Hall (Mykhailo Mudryk 55′); Kai Havertz (Pierre Emerick Aubameyang 80′). DT: Graham Potter.
Goles: No hubo
Amonestados: Chelsea: Mykhailo Mudryk (66′), Trevoh Chalobah (80′); Liverpool: Curtis Jones (89′)
Expulsados: No Hubo
Árbitro principal: Michael Oliver. Asistentes: Stuart Burt, Simon Bennett. Cuarto árbitro: Darren England. Árbitro VAR: John Brooks. Asistente de VAR: Constantine Hatzidakis.
Estadio: Anfield, Liverpool
Contexto del partido: Fecha 21 Premier League 22/23
Foto: Twitter: Liverpool FC
Cronista: Ulises Pereyra Coutinho