Icono del sitio Grada3.COM

El Coruxo quiere recortar distancias con el líder

Los derbis regionales siempre son partidos de interés y de alto voltaje en los que siempre se quiere sumar el +3. En el caso del que se vivirá este domingo por la mañana en Espiñedo, ese triunfo se antoja vital para que el Arenteiro mantenga su puesto de privilegio ante un Coruxo que viene por detrás y que quiere recortar distancias con la cabeza de tabla.

Arenteiro: no perder el liderato

El Arenteiro volvió a la senda de la victoria el pasado domingo gracias a un triunfo por 1-0 ante un combativo Polvorín. El partido se decidió en una jugada polémica que acabó con un penalti transformado por Pibe. En su último partido a domicilio el Arenteiro vivía un duelo clave en el Luis Ramos ante el Guijuelo. Una lucha por el liderato muy accidentada al tener que ser trasladado en ambulancia Pol Bueso al caer desplomado en el suelo, y que no llegó a término ya que el duelo fue cancelado por la lluvia que dejó el terreno de juego impracticable en el minuto 71 de juego con empate a cero en el marcador. A pesar de contar con ese partido menos, los de Carballiño mantienen su puesto de privilegio aunque la renta con los perseguidores cada vez es menor. Y es que segundo es el Guijuelo, a solo 2 puntos, también con un partido menos, y tercero, el Compos a 3 puntos.

Hasta el duelo ante, precisamente, el Compos, el conjunto gallego era uno de los únicos dos equipos invictos de las 4 primeras categorías del fútbol español, llevaba 5 victorias consecutivas en Liga, campeón de Copa RFEF, líder en solitario del Grupo I con 24 puntos, 21 partidos consecutivos sin perder (desde el 30 de abril) y culpable de que el Almería hubiese dicho adiós a la Copa del Rey en la primera ronda. La derrota en casa ante el Compos querían los de Carballiño que fuese solo una piedra en el camino que no empañase su buen hacer y así fue ya que sigue siendo la única mancha en el expediente, más allá de la derrota en copa ante el Atleti. No afectó la salida de Fran Justo rumbo al Lugo y Javi Rey ha prolongado la racha de un equipo que, como decíamos, ocupa el primer puesto de la clasificación con 32 puntos.

Coruxo: continuidad

El Coruxo acababa el año superando la crisis que atravesaba con dos triunfos a domicilio, el último en la última jornada del año en un vibrante partido ante el Vetusta que se decantó en el último suspiro. Antes venían de imponerse con contundencia en su visita al Anxo Carro para medirse al Lugo al que vencieron 0-3. Dos victorias vitales que ponían fin al mal momento que atravesaba el equipo. El conjunto gallego está rindiendo mejor a domicilio que en casa. De  los 26 puntos con los que cuenta el Coruxo, 17 los ha sumado a domicilio por lo que mantener ese buen hacer sumando a mejorar en O Vao se antoja vital para que los verdes acaben el curso en puestos de promoción.

Una racha gloriosa como visitante con la que acabó el año el cuadro de Jacobo Montes que se mantuvo en parte en su visita al Malecón donde se empató a cero ante la Gimnástica. En casa, se corrigió el rumbo con ante el Bergantiños con el que se empezaba el año cobraba especial importancia. Tercera victoria consecutiva y en O Vao, donde como decíamos, las cosa no estaban yendo nada bien. Un triunfo que metía a los gallegos en una zona noble de la que no se quieren bajar por lo que dar continuidad su buena racha ante un perseguidor como es el cuadro cántabro se antoja vital. Actualmente son quintos con su rival el líder a 9 puntos y con varios equipos pisándole los talones con 25 puntos

Las palabras de los protagonistas

Las bajas

En el Coruxo no estarán Focareta y Youssef por sanción.

Ficha técnica
Posible XI del Arenteiro:Diego García, Márquez, Germán, Vitra, Jordan, Rivelott, Álex Fernández, Marquitos, Romay, Rafa Mella y Antón Escobar
Posible XI del Coruxo: Alberto, Marcos, Antonini, Andriu, Johan, Gandoy, Antón de Vicente, Pitu, Chiqui,  Añón y Luismi
Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez
Estadio: Espiñedo
Horario: Domingo, 22 de enero, a las 12 horas

 

Salir de la versión móvil