Ganar es primordial en el Román Suárez Puerta
Real Avilés-CD Lugo B (Polvorín FC) | Domingo, 22 de enero, a las 12 horas | 18ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Román Suárez Puerta | Árbitro: Óliver Lázaro Martínez | Rachas opuestas las de Gimnástica y Coruxo que miden fuerzas este domingo en El Malecón
Volver al triunfo se antoja vital para los intereses de Real Avilés y CD Lugo B que cruzan sus caminos en la matinal del domingo en el Román Suárez Puerta. Los asturianos acabaron la primera vuelta con empate y derrota perdiendo así su puesto en la zona noble por lo que quieren volver a ganar ante su afición para recuperar su puesto de privilegio. En el lado opuesto de la tabla está el filial albivermello que no levanta cabeza y necesita encadenas victorias si quiere tener opciones de permanencia.
Real Avilés: recuperar el poderío como local
Desde la derrota llega el Real Avilés a este duelo ante su afición, segundo consecutivo. Su poderío como local, al acumular cuatro victorias consecutivas, se rompió la semana pasada ante la visita de un rival directo como el Guijuelo que no permitió la quinta seguida. En el fútbol, muchas veces, los errores se pagan. Le sucedió al Real Avilés Industrial CF ante el CD Guijuelo (0-2) que aprovechó sus escasas dos llegadas a la portería sobre Davo para rentabilizarlas con dos goles. Recortar distancias con los equipos de arriba y recuperar su puesto en la zona noble es la premisa del equipo avilesino. Actualmente, con 25 puntos, ocupan el puesto 6 en la tabla con el Coruxo, que marca el Playoff, a solo 1 punto. El líder, Arenteiro, está ahora mismo a diez puntos.
Las palabras del míster
Lugo B: acercarse a la permanencia
Año nuevo, vida nueva. Eso esperaba el Polvorín que arrancaba 2023 con una victoria ante la Gimnástica en el Anxo Carro por 2-0. Los Reyes trajeron bajo el brazo un triunfo de oxígeno y esperanza para el filial albivermello al que le duró poco la alegría al caer el pasado fin de semana en su visita al Arenteiro a causa de un polémico gol de penalti. El Lugo B no tiene margen para seguir en mala dinámica si quiere encarar la segunda vuelta con opciones reales de lograr la permanencia a final de curso, objetivo de los lucenses. El ascenso directo del Polvorín el pasado verano no se tradujo en un gran inicio de curso en la categoría de bronce. No está siendo tarea fácil para el filial albivermello adaptarse a la categoría y obtener buenos resultados. Lleva toda la primera parte de la temporada anclado en zona roja. Concretamente, ahora ocupan puesto 17 con 14 puntos. La permanencia está a 9 puntos.