Goles y calma en el debut rojiblanco de Depay
El Atlético sentencia en la primera media hora el choque contra un Valladolid que no consigue levantar cabeza
Se antojaba una tarde fría en Madrid. Tanto Atlético como Valladolid venían. en dinámicas negativas. Los de Simeone han cuajado un primer tiempo de ensueño. Hacía 6 años que los de Simeone no metían tres goles en una primera parte, ahí es nada. Pacheta parece perdido. No encuentra el rumbo. Son ya cinco derrotas seguidas. Hoy ha vuelto a mover el árbol planteando un sistema con cinco defensas y con un David Torres que tenía un escenario inapropiado para realizar tu debut en la élite.
El partido empezaba tranquilo. No transcurrían ocasiones ni se veía que alguno de los equipos quisiera asumir riesgos. Hasta que llegó una jugada aislada, al igual que pasó en Almería, que Koke encontró a Griezmann entre líneas y el francés, tras una genialidad de espuela, encuentra a Morata que recortaría a El Yamiq y batiría, plácidamente, a Jordi Masip.
A partir de aquí fue un no parar de ocasiones transformadas en goles para el Atlético: primero sería Griezmann tras una gran internada por banda de Nahuel y luego Hermoso el que remataría en dos ocasiones dentro del área pucelana: el primer tiro, a bocajarro, lo pararía Masip, cosa que no podría hacer con el rebote, el cual le caería al defensa madrileño. Cabe destacar que hacía casi seis años que el Atlético no marcaba 3 goles en la primera media hora de un partido (último precedente: Las Palmas 0-5 Atlético en 2017). Ahí es nada.
A partir de ahí, el partido sería un monopolio colchonero, aunque sería una antípoda de lo acaecido en la primera parte: escasez de ocasiones, pases horizontales con la idea de no arriesgar y de hacer ver que con el resultado que había era suficiente. Aprovecharía el Cholo parra dosificar a sus jugadores de cara al partido de Copa en el Bernabéu.
También se podría destacar, dentro de la ausencia de ocasiones, el debut de Memphis para los colchoneros, delantero que viene a suplir las bajas de Cunha y Joao Félix. Tuvo una clara ocasión para estrenarse como goleador con la elástica colchonera, pero Óscar Plano lo evitó cuando el neerlandés iba a rematar a portería vacía.
El Atlético, con esta victoria, se queda cuarto con 31 puntos, a 7 de la Real Sociedad, que ocupa la tercera posición. El Valladolid, por su parte, tras sumar 0 de los últimos 15 puntos posibles, podría acabar en descenso la jornada si Sevilla o Cádiz ganan el partido que enfrenta a hispalenses y a gaditanos a las 21.00 horas.