Este próximo domingo, día 22 de enero a las 18:30 horas, se enfrentan la S.D. Huesca y el Real Oviedo en la vigésimo cuarta jornada de la Liga SmartBank. La pasada jornada los oscenses encarrilaron su tercer empate consecutivo en su visita a Cartagena. Por su parte los asturianos vencieron por la mínima en su feudo al Deportivo Alavés. El colegiado del comité vasco Aitor Gorostegui Fernández será el encargado de dirigir el choque en el estadio Alcoraz, mientras que el también vasco Iñaki Vicandi Garrido lo asistirá desde la cabina del VAR.
Son varios los precedentes entre ambas escuadras en la categoría de plata. En campo altoaragonés los locales han vencido en cuatro ocasiones, mientras que perdieron por partida doble y el empate solo se dio una vez. En el feudo asturiano, en cambio, se igualan más las estadísticas habiendo finalizado el encuentro con casi el mismo número de triunfos, derrotas y empates. El último precedente, durante la actual campaña, fue la victoria azulgrana por la mínima en el Carlos Tartiere, con un único tanto de José Ángel Carrillo. Ambos clubes llegan a la cita con los mismos puntos en el casillero, ostentando las posiciones de mitad de tabla. Oscenses y ovetenses buscarán tres puntos que les aúpen un poco más, aumentando la diferencia de puntos con la zona baja e ilusionando a su hinchada.
El joven canterano azulgrana, Manu Rico, fue el encargado de atender a los medios con estas palabras: “Estamos tranquilos, pero es el momento de dar un plus, intentar mirar hacia arriba y alejarnos de la zona baja. Estamos trabajando para recuperar la senda de la victoria, ojalá sea este fin de semana en El Alcoraz. Necesitamos a la afición para mantener los buenos números en casa y, a partir de ahí, seguir sumando. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes, y desde esa solidez defensiva, tenemos que crecer y mejorar. No está nada descartado hacia arriba, pero tampoco hacia abajo, somos conscientes. Tenemos que ir partido a partido, poco a poco, centrarnos en el domingo y tratar de mirar hacia arriba”.
Asimismo el centrocampista Juan Carlos añadió: “La categoría es complicada, no hay apenas diferencia. Hay rachas mejores y peores durante el año, está claro que no es la mejor, y esperamos que dure lo menos posible. Si logramos dar un paso adelante siempre podemos mirar hacia arriba, pero sin despistarnos porque en un momento te dan un susto. Quizá no estemos con las mejores sensaciones, pero hay que valorar el punto fuera de casa. No nos están saliendo del todo las cosas y estamos tratando de mejorar la situación. estamos tranquilos, es difícil encadenar muchos partidos sin perder. No podemos ponernos nerviosos, pero sí ser conscientes de que podemos dar un plus. Podemos mejorar y tratar de mirar hacia arriba”.
El técnico local, José Ángel Ziganda, no podrá contar con su extremo zurdo Marc Mateu, con una lesión en el sóleo, producida en el último encuentro. El centrocampista nipón Kento Hashimoto y el canterano Pablo Tomeo son los jugadores apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones. En cuanto a nuevas incorporaciones invernales el club altoaragonés ha hecho oficial la llegada de un nuevo cancerbero de la casa, Juan Pérez, proveniente del C.A. Osasuna.
En el bando contrario el entrenador visitante, Álvaro Cervera, cuenta con la baja de su artillero Borja Bastón, sancionado tras ver la quinta cartulina amarilla y obligado a cumplir ciclo de amonestaciones. Tampoco estarán sobre el césped los jugadores Hugo Rama, David Costas, Javi Mier y Borja Sánchez, que sufren molestias físicas. El ariete Sergi Enrich será duda por un proceso viral pero espera llegar a tiempo para el choque. El único integrante en las filas asturianas apercibido de sanción si ve una nueva cartulina amarilla será Abel Bretones.
El míster carbayón comentó ante los medios de prensa: “Fuera de casa hemos ganado uno y deberíamos haberlo perdido. Yo no sé cuál es la tecla, pero perdemos por pequeños detalles. Si queremos meter goles fuera de casa, nos pasa igual porque nuestra portería esté seguros. Estamos a seis puntos del play off y a cinco del descenso. Yo sigo mirando hacia abajo, pero tenemos algunos equipos en mitad. Debemos encadenar dos o tres victorias seguidas y ponernos a un partido”.
El futbolista oscense Dani Calvo, militante del conjunto azul, señaló: “Estoy seguro de que va a ser un partido muy complicado. El Huesca en su campo está siendo un equipo fiable ya desde el principio de la temporada. Son dos propuestas similares, tanto en lo defensivo como en lo táctico, que se basan en cometer los menos errores posibles, y eso lo convierte en un partido complicado. Vamos con todas las garantías porque tenemos que conseguir esos tres puntos para mirar hacia arriba de la tabla; esa es nuestra ilusión”. En cuanto a su situación personal analizó: “Yo me encuentro muy bien. En estos últimos partidos me he visto a buen nivel, y además los defensas estamos aportando en la faceta ofensiva con goles. Siempre es bueno que los de atrás aporten en ese apartado. Si son goles que significan victorias, mucho mejor para todos; como sucedió el viernes pasado con el tanto de Tarín”.
Ficha técnica | |
---|---|
Convocatoria SD Huesca: sin confirmar. Posible XI: Andrés Fernández, Ratiu, J. Pulido, J. Blasco, Florian Miguel, Hashimoto, Cristian Salvador, Joaquín Muñoz, Gerard Valentín, Juan Carlos y Carrillo. |
|
Convocatoria Real Oviedo: sin confirmar. Posible XI: Quentin Braat, Abel Bretones, Dani Calvo, Tarín, Ahijado, Jimmy Suárez, Luismi, Montoro, Marcelo Flores, Gyabaa, y Sergi Enrich. |
|
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández. Comité de árbitros del País Vasco. | |
Estadio: El Alcoraz. | |
Horario: Domingo, 22 de enero, a las 18:30 horas. TV: Movistar LaLiga. |