O Neno, siempre al rescate
Victoria del Dépor en Riazor por la mínima gracias a un gol de Lucas Pérez que no falla desde su llegada
Tras una dura derrota ante un rival directo a domicilio, el Deportivo trataría de volver a la senda de la victoria ante un rival que sobre el papel se suponía asequible, pero que no lo era. Un Rayo Majadahonda que desde la llegada de un ex deportivista como Alfredo Santaelena, ha mejorado sus prestaciones, lo cual permitió a los majariegos salir de los puestos de descenso y encarar con cierta garantía la segunda vuelta de la competición.
No tardó el conjunto blanquiazul, muy fuerte en casa, en tener la primera ocasión del duelo. Se quedaba solo Lucas frente a Lucho García tras el pase de Quiles, pero se adelantó el central Ofoli para evitar el primer gol del partido. Controlaba el Dépor que volvía a tener un acercamiento de peligro. Gran pase filtrado de Pablo Martínez para Lucas Pérez. El de Monelos centró casi desde la línea de fondo. Disparó Quiles de primeras pero el balón se marchó desviado. Poco después, pase de Olabe para Lucas que, desde la media luna, controló y disparó pero Lucho García despejó por encima de su portería.
Seguía insistiendo el conjunto blanquiazul que monopolizaba la posesión y el peligro en el área. En esta ocasión lo intentaría Villares. Condujo hasta el área y disparó raso y cruzado pero, muy flojo, el balón se marchó desviado. Muy activo el Dépor en ataque. Encaró Víctor Narro para cederle el balón a Soriano en el área. Muy escorado, buscó portería pero Lucho García despejó a saque de esquina con los pies. Muy superior el conjunto herculino, que empezaba a perdonar demasiado. En parte gracias al gran partido que estaba haciendo el ex deportivista Lucho en la meta majariega. Robó Villares en la frontal, cedió para Soriano, que buscó portería, pero el meta evitó el gol con una gran estirada.
No era capaz de avanzar el Rayo, le estaba costando mucho al conjunto madrileño mantener la posesión del esférico. Sin embargo, se fue creciendo el cuadro madrileño con el paso de los minutos. Le costaba más al Deportivo volver a pisar el área defendida por Lucho García, a la que había asediado durante más de veinte minutos. Mientras tanto, el conjunto majariego tenía más presencia en campo contrario. Con el empate a cero se llegaba el descanso en Riazor.
Al comienzo del segundo acto, volvió a tener una opción el conjunto gallego. Remató con rosca Alberto Quiles de forma muy inteligente. La quiso colocar al palo largo, pero se le marchó por la derecha de la portería defendida por Lucho. El balón le había llegado tras una gran acción de Mario Soriano, fintando entre líneas. Buscaba el gol el Dépor. Centro de Víctor Narro después de un autopase ante Néstor. Tocó el balón Lucho con la manopla. Iba muy envenenado. Tras el rechace, la tuvo Lucas. . No cogió la suficiente rosca y se marchó fuera.