Borussia Dortmund volvió a la victoria en un partidazo.
Con goles de Jude Bellingham, Nico Schlotterbeck, Jamie Bynoe-Gittens y Giovanni Reyna, Borussia Dortmund venció 4-3 a Augsburgo en el Signal Iduna Park en un auténtico partidazo por la fecha 16 de la Bundesliga. Los tantos de la visita los aportaron Arne Maier, Ermedin Demirovic y David Colina.
PRIMER TIEMPO
La primera parte empezó con Dortmund que buscaba a Karim Adeyemi a través de pases cruzados de Raphael Guerreiro. A su vez, Augsburgo no podía mantener mucho tiempo la posesión debido a la presión alta del cuadro local. En el comienzo del partido, Ruben Vargas controló la pelota, pero Mats Hummels lo barrió fuerte desde atrás y el suizo tuvo que salir reemplazado por Irvin Cardona. El partido fue muy pausado debido a las constantes faltas marcadas por el árbitro. La primera jugada de peligro fue un disparo de Danyell Malen al segundo palo que tapó de manera excelente Rafal Gikiewicz y en el rebote tapó el disparo de Raphael Guerreiro, aunque se encontraba en fuera de juego.
El primer gol del partido llegó a través de una conexión entre Karim Adeyemi y Jude Bellingham en la que el inglés regateó a Arne Engels y remató raso al primer palo, imposible para Gikiewicz. En la jugada siguiente, Julian Brandt habilitó a Malen que se adentró al área e intentó rematar, pero Jeffrey Gouweleeuw llegó con lo justo y mandó la pelota al córner. Luego, Dion Beljo provocó un error en salida de Nico Schlotterbeck y la pelota la recibió Arne Maier que se adentró en el área. Con el borde externo, el alemán metió un golazo para marcar el primero de la visita. El empate no duraría mucho porque en la jugada siguiente, un centro de Brandt de tiro libre le quedó al mismo defensor alemán que cabeceó al primer palo y adelantó a Dortmund. En el adicional, Beljo habilitó a Ermedin Demirovic y el 9 le hizo una vaselina a Gregor Kobel e irse al descanso empatados en goles.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad se vio un partido totalmente diferente: Augsburgo era quien presionaba alto y evitaba que Dortmund pudiera salir jugando y aunque la visita comenzó a tener la posesión de la pelota, le costaba resolver las jugadas en el último cuarto de cancha. El tercer gol de Borussia salió de una pelota que recibió Jamie Bynoe-Gittens. El inglés encaró hacia adentro y desde el borde del área grande sacó un derechazo al ángulo bajo del segundo palo, imposible de alcanzar para Rafal Gikiewicz. Luego del saque del medio, Augsburgo a través de una buena jugada permitió que Kelvin Yeboah remate cruzado. Su disparo dio en el palo y la pelota le quedó al debutante David Colina que definió y marcó su primer gol con el club alemán poniendo el partido 3 a 3. Dos minutos más tarde, Jude Bellingham le dio un pase de cabeza a Giovanni Reyna que sin dudarlo sacó un derechazo de volea y volvió a adelantar a Borussia Dortmund.
Con los cambios, el conjunto local comenzó a tener más control de la pelota, pero Augsburgo siguió manteniendo una línea defensiva firme. Más tarde, Brandt le da un gran pase a Reyna que intenta eludir al arquero de la visita que inteligentemente le gana el duelo mano a mano y se queda con el esférico. Con los cambios, Dortmund también generó peligrosas jugadas de contraataque que dejaban mal parada a la visita. Sobre el final del encuentro, Bynoe-Gittens corrió por la banda izquierda, se intentó sacar la marca de encima, sacó un remate que se desvió y la pelota le quedó a Giovanni Reyna. El estadounidense nuevamente intentó disparar de volea, pero el tiro fue desviado y la pelota se fue al córner. La última jugada del encuentro fue un contraataque de Dortmund comandado por Raphael Guerreiro que hizo una pared en el área con Mats Hummels y el portugués dejó en el suelo a Gikiewicz. Cuando el lateral remató, el capitán Jeffrey Gouweleeuw desvió la pelota que dio en el palo y le quedó al arquero del equipo visitante.
Con esta victoria, Borussia Dortmund se posiciona sexto con 28 unidades y en la próxima fecha visitará a Mainz 05. Por su parte, Augsburgo está en el puesto 15 con 15 puntos y en la siguiente fecha recibirá a Borussia Monchengladbach.
FORMACIONES
BORUSSIA DORTMUND: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels (C), Nico Schlotterbeck, Raphael Guerreiro; Jude Bellingham, Salih Özcan; Karim Adeyemi, Julian Brandt, Donyell Malen; Youssoufa Moukoko.
FC AUGSBURGO: Rafal Gikiewicz; Robert Gumny, Jeffrey Gouweleeuw, Felix Uduokhai, Mads Pedersen; Arne Maier, Arne Engels, Elvis Rexhbecaj, Ruben Vargas; Dion Beljo, Ermedin Demirovic.
GOLES
BORUSSIA DORTMUND: 29′ Jude Bellingham; 42′ Nico Schlotterbeck; 75′ Jamie Bynoe-Gittens; 78′ Giovanni Reyna.
FC AUGSBURGO: 40′ Arne Maier; 45(+1)’ Ermedin Demirovic; 76′ David Colina.
CAMBIOS
BORUSSIA DORTMUND: 61′ Sébastien Haller ⇆ Youssoufa Moukoko; 69′ Jamie Bynoe-Gittens ⇆ Donyell Malen; 69′ Giovanni Reyna ⇆ Karim Adeyemi; 90′ Niklas Süle ⇆ Julian Brandt.
FC AUGSBURGO: 11′ Irvin Cardona ⇆ Ruben Vargas (Lesión); 64′ Fredrik Jensen ⇆ Irvin Cardona (Lesión); 75′ David Colina ⇆ Elvis Rexhbecaj; 75′ Kelvin Yeboah ⇆ Dion Beljo; 75′ Julian Baumgartlinger ⇆ Arne Maier.
AMONESTACIONES
BORUSSIA DORTMUND: 83′ Jude Bellingham
FC AUGSBURGO: 44′ Mads Pedersen; 53′ Irvin Cardona; 68′ Fredrik Jensen; 90(+1)’ Arne Engels;