Estreno dulce en El Molinón
El estreno en Liga del nuevo míster asturiano trajo bajo el brazo un triunfo muy necesario
El Real Sporting de Gijón se impuso al Real Zaragoza en El Molinón en un partido en el que el equipo de Miguel Ángel Ramírez llevó la iniciativa desde los primeros instantes. El tanto de Dani Queipo certificó tres nuevos puntos para los rojiblancos.
El Sporting comenzó el partido jugando en el campo del rival, con una gran presión para recuperar rápidamente el balón. Tras un par de acercamientos muy iniciales, ni siquiera se había cumplido el minuto 4 cuando Diego Sánchez puso una gran asistencia para que Queipo asegurara el 1-0 con un disparo ajustado al palo desde la frontal. Primer gol del canterano con el primer equipo. Seguidamente, el Real Zaragoza se quedó con diez jugadores por la expulsión de Alarcón.
El equipo rojiblanco dominaba en búsqueda del segundo gol. Opciones hubo para ello. El VAR actuó para invalidar la opción más clara del 2-0. Campuzano marcó pero previamente la revisión dio lugar a una falta sobre Mollejo.
Nada más iniciar la segunda parte, Pablo Insua remató de cabeza sin poder dirigir la pelota entre los tres palos. Fueron unos buenos minutos rojiblancos tras la reanudación, con el Zaragoza aguardando su oportunidad. En el minuto 62, Cristo fue el primer cambio sportinguista al entrar al campo sustituyendo a Campuzano.
El control del encuentro continuaba siendo del equipo gijonés, aunque sin capacidad para crear peligro. Djuka y Jordan Carrillo se sumaron al partido en el minuto 71. Aitor y Queipo se fueron entre aplausos. El Sporting merecía el segundo gol para lograr la tranquilidad. El zaragocista Nieto fue expulsado por doble amarilla. En los rojiblancos, Pol Valentín y Djuka fueron los últimos cambios.
El marcador ya no varió y el Sporting sumó una victoria muy importante en la jornada 24. El próximo domingo, el equipo volverá a jugar en El Molinón con la visita del Málaga CF.