La desvinculación de Diego Mariño del Sporting de Gijón tras seis temporadas y media será oficial en el día de hoy. Su salida hace que el cuadro asturiano tenga que cubrir su salida con la llegada de otro guardameta. Uno que, al menos en lo que queda de temporada, compita con Iván Cuéllar por ser el defensor de la portería. El perfil que se busca es un portero joven, con talento en su edad formativa y que tenga un buen juego de pies. Características que hacen de Diego Conde (Madrid, 28 de octubre de 1998) uno de los nombres situados en lo más alto de la lista de candidatos.
Así lo afirma El Comercio, que sitúa al madrileño del Getafe, donde tiene contrato hasta 2024 tras fichar el pasado verano, como la principal opción del club gijonés. Este año está inédito, pues no ha disputado un solo minuto en el cuadro azulón. El pasado curso, solo disputó cinco minutos en un encuentro frente al Levante y hace dos campañas en el CD Leganés, aún cedido por el Atlético de Madrid, disputó 3 encuentros. Donde se ha desempeñado más ha sido en Segunda ‘B’ entre 2017 y 2020, disputando un total de 52 partidos en 3 campañas.
Miguel Morro, otra alternativa
Otro de los nombres que está en la mesa del Sporting desde hace semanas es el de Miguel Morro. El guardameta de 22 años del Rayo Vallecano también está inédito esta campaña. Ya fue relacionado tiempo atrás con el cuadro rojiblanco y sigue siendo un nombre a considerar. Tiene contrato con el Rayo hasta 2025 y en Vallecas no pondrían muchos reparos a una salida como cedido. No obstante, desde Mareo todo apunta a que se prefiere la vía de una incorporación en propiedad.